RUGBY

Polo y Christians con el pie derecho

El Torneo Uruguayo de Clubes tuvo este sábado el inicio de la primera fecha con los triunfos de Carrasco Polo y Old Christians en la Zona Campeonato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

El Torneo Uruguayo de Clubes tuvo este sábado el inicio de la primera fecha con los triunfos de Carrasco Polo y Old Christians en la Zona Campeonato.

En una tarde en la que el mal tiempo complicó la disputa de los encuentros debido a las intensas lluvias de los últimos días, el rugby tuvo el reinicio de la actividad con el comienzo del Uruguayo de Clubes.

En cancha de Carrasco Polo, el “Caballito” se tomó revancha de la derrota frente a Ceibos en el Torneo Clasificatorio por 22 a 13 y venció al equipo auriverde con un contundente 40-0.

En el inicio del encuentro el equipo de Diego Aguirre consiguió despegarse en el marcador gracias a un try de Francisco Berchesi a las 7’ convertido por José Asuaga y a los 18’ aumentó con otro ensayo, esta vez apoyado por Gonzalo Soto Mera con una nueva conversión de Asuaga.

Con el 14-0 el local manejó la ventaja y con una muy buena presión mantuvo a su rival lejos del ingoal ya que la primera parte se jugó toda en campo de Ceibos.

Fue así que a los 31’ llegó un try-penal del “Caballito” para irse 21-0 arriba y en el cierre del primer tiempo, Manuel Rega apoyó su primer try de la tarde que Asuaga no pudo convertir para que Polo se fuera al descanso 28-0 arriba.

En el complemento, la tónica del partido no cambió. Carrasco Polo siguió dominando pero la intensidad de su juego, teniendo en cuenta la ventaja, disminuyó y Ceibos intentó largarse un poco en ataque aunque sin poder llegar al ingoal del local.

Pero en el inicio de la segunda parte, Tomás Etcheverry apoyó el quinto try del “Caballito” para poner el 33-0 del local que a los 47’ pasó a jugar 10’ con un hombre más por la tarjeta amarilla a Santiago Carrasco en Ceibos.

Polo continuó generando fases ofensivas y con el dominio de la pelota, apareció otra vez Manuel Rega para apoyar su segundo try de la tarde y el sexto de Polo. José Asuaga hizo efectiva la conversión y Carrasco Polo redondeó el 40-0 final.

El campeón lo liquidó en el complemento

Old Christians, el actual bicampeón uruguayo, salió a defender el título en San Patricio y su rival de turno era el Montevideo Cricket Club. Tras un primer tiempo muy parejo en el que el cero no se rompió, los azules quebraron al decano en el complemento y se quedaron con el triunfo por 19 a 0.

En la Zona Reubicación

En la otra serie del Uruguayo de Clubes, Los Cuervos se quedaron con el clásico de Punta Carretas tras vencer en un partidazo a Champagnat por 18 a 17, mientras que Seminario venció a Círculo de Tennis de Montevideopor 28 a 5 y Lobos le empató a Old Boys en la hora con un penal en Punta del Este: 13-13.

Complemento fue el domingo

Ayer por la tarde en Paysandú se jugó el complemento de la primera jornada con la victoria del local Trébol frente a PSG por 37-17.

SABER MÁS

Un partido para cerrar la fecha

En Paysandú se jugará mañana el complemento de la primera fecha del Uruguayo de Clubes en la Zona Campeonato con el encuentro que disputarán a partir de la hora 15:15 los equipos de Trébol y PSG, juego que será transmitido en vivo por los canales 668, 1668 HD y Play de Directv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados