RUGBY

El plan para la revancha

Los Teros aprontan el encuentro frente a Canadá y la ilusión crece tras la gran actuación en Vancouver

Teros. El seleccionado uruguayo hizo trabajos regenerativos en la piscina de Bohemios.
Teros. El seleccionado uruguayo hizo trabajos regenerativos en la piscina de Bohemios.

Es de las semanas más lindas para el jugador de la selección uruguaya de rugby y para todos los que rodean a un grupo que lucha por el gran objetivo de clasificar al Mundial 2019.

Atrás ya quedó el gran partido con triunfo por 38 a 29 como visitante frente a Canadá en Vancouver para pegar primero en la serie Eliminatoria de América.

Lo hecho, hecho está y se hizo muy bien. Por supuesto que hubo errores y en eso trabaja el cuerpo técnico en estos días para corregirlos y llegar de la mejor manera al sábado.

Pero sin dudas que hay que resaltar lo bueno de un XV uruguayo que se brindó al máximo en cada momento del partido y más allá de algún altibajo, sobre todo en el primer tiempo, supo reponerse y ganar un partido histórico ya que nunca Los Teros habían logrado una victoria jugando como visitantes frente a Canadá.

La convicción, el trabajo, el orden y la paciencia fueron aspectos claves de los cuales este plantel no debe apartarse en absoluto de cara al partido del sábado en un Estadio Charrúa que promete estar lleno, porque tras ese magnífico triunfo, todo el Uruguay habla o se interesa por Los Teros y seguramente muchos apoyen al seleccionado que busca un pasaje directo a Japón 2019.

“Hicimos un primer tiempo de 80’ muy bueno, con gran actitud en el contacto, llegando antes a cada situación y eso nos permitió tener el partido que habíamos planteado. La clave fue la posesión de la pelota. Los jugadores se sintieron bien cuando la tuvieron, con piernas, con físico y muy fuertes de cabeza para tomar decisiones”, le contó a Ovación Esteban Meneses, head coach de Los Teros.

El entrenador argentino que hace poco menos de tres años se hizo cargo del seleccionado uruguayo, remarcó que “cuando ellos atacan son duros y difíciles de controlar. Entonces entendimos que atacando era la mejor manera de alejar ese peligro porque si nos íbamos a defender capaz que jugábamos 60-70 minutos y después Canadá nos podía pasar por arriba”.

Ahora se viene otra historia pero no menos importante y Meneses lo toma con “la tranquilidad y el respaldo de estos tres años de trabajo. Canadá va a venir a buscar la serie pero tenemos que ser protagonistas otra vez”.

La Copa Webb Ellis está en Uruguay

En el marco del Trophy Tour de la Copa del Mundo de Rugby 2019 y de cara al partido revancha entre Uruguay y Canadá por un lugar directo en Japón, la Copa Webb Ellis está en Uruguay.

Hoy el trofeo se exhibirá en el partido que jugarán los reclusos del Comcar ante Añejos XV, un combinado de veteranos, a partir de la hora 10:30, mientras que por la tarde, estará en el entrenamiento que se llevará a cabo en un Colegio de Montevideo.

Mañana, la copa irá a la Playa del Cerro en el marco de una de las actividades del Programa Get In to Rugby que se llevará a cabo con niños de entre 8 y 13 años, mientras que entre las 12:30 y las 14:00 estará en Sofitel Montevideo, donde se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación del partido entre Uruguay y Canadá.

El viernes la Webb Ellis estará en el Estadio Charrúa con motivo del captain run de ambas selecciones y también se exhibirá el sábado en el mismo escenario. Las entradas para el partido que se jugará a las 17:00 y será transmitido por Directv tienen un costo de $ 250 pesos la Tribuna Bolivia y $ 100 las cabeceras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)