Rugby

Los "pibes" se mostraron

Charrúas XV fue un banco de prueba hacia el futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucha. Uruguay, con un equipo que mezcló a Teros con muchos juveniles, tuvo su primera prueba previo al Mundial.

La primera prueba para la selección uruguaya de rugby de cara al Mundial de Inglaterra llegó ayer a su fin con el cierre de la URU CUP "Copa Uruguay Natural" que quedó en manos de Argentina "A".

Bajo la denominación de Charrúas XV, un combinado que contó con la presencia de varios jugadores de Los Teros y muchos juveniles en proyección, Uruguay sumó dos derrotas y una victoria, pero más allá de los resultados, se vio en escena a un equipo que desde el Repechaje frente a Rusia no jugaba partidos oficiales.

Claro está que hubo altibajos y eso fue algo catalogado como normal por el entrenador Pablo Lemoine. "Me voy conforme porque varios objetivos se cumplieron, como por ejemplo, el ascenso de varios jugadores que hasta hace menos de un año jugaban en la selección M20 y en una semana tuvieron tres partidos internacionales con mucho roce", explicó.

El Estadio Charrúa, que ayer no tuvo el marco de público esperado para un evento de estas características, albergó al certamen que además de Charrúas XV tuvo en escena a Los Pumitas M20, Los Teritos M20, Sudamérica XV, Chile y Argentina "A".

Como suele suceder, los argentinos fueron los más destacados. Tanto Los Pumitas como Argentina "A", el seleccionado que reúne a jugadores que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby y que luchan por llegar a Los Pumas, lograron tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones y redondearon un excelente actuación.

La última jornada comenzó precisamente con la victoria de Los Pumitas M20 sobre Chile por 54 a 12, mientras que a segunda hora Sudamérica XV derrotó 43 a 16 a Los Teritos M20, que cumplieron una más que aceptable labor en el camino hacia el Mundial "B" M20 que disputarán en mayo en Portugal.

Como plato fuerte de la etapa, salieron a escena Argentina "A" y Charrúas XV en un partido de trámite cambiante.

Los celestes comenzaron con muchas imprecisiones y la visita aprovechó esos errores para irse al descanso 17-7. Pero en el complemento, Charrúas XV mejoró su rendimiento, a eso le sumó actitud y dio vuelta el marcador (18-17), pero nuevamente los argentinos pisaron el acelerador y redondearon el 38-18 final para quedarse con la "Copa Uruguay Natural".

Charrúas XV no tuvo buenos resultados pero dejó una buena señal de cara al futuro: los juveniles que hicieron sus primeras armas en el seleccionado mayor, demostraron estar a la altura de las circunstancias y cumplieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)