SUPERLIGA AMERICANA

Peñarol Rugby venció 14-13 a Cafeteros Pro y no le pierde pisada a Jaguares XV

A pesar de que no fue la mejor actuación del conjunto aurinegro en lo que va del certamen, sacó provecho de los tries de Favaro e Inciarte  y obtuvo la victoria.

Peñarol venció 14-13 a Cafeteros Pro en la octava fecha de la SLAR. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol venció 14-13 a Cafeteros Pro en la octava fecha de la SLAR. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol Rugby venció 14-13 a Cafeteros Pro en la octava fecha de la Superliga Americana de Rugby. Los dirigidos por Pablo Bouza contaron con una actuación destacada de Federico Favaro y Tomás Inciarte, quienes convirtieron un try cada uno. Por su parte, la figura de la franquicia colombiana fue Gonzalo García, autor de cinco tantos para el conjunto de Carlos Ambrosio.

Primer tiempo

Peñarol Rugby 7- Cafeteros Pro 6

Peñarol Rugby se afianzó en la segunda posición tras la victoria. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol Rugby se afianzó en la segunda posición tras la victoria. Foto: Marcelo Bonjour.

El mirasol puso la apertura en el marcador a los 10 minutos. El protagonista fue el wing Federico Favaro, quien apoyó en la bandera y luego se encargó de la conversión, que amplió la ventaja a siete. A partir de allí, la franquicia uruguaya, ya clasificada a a los playoffs antes del encuentro, hizo una labor de desgaste para con su rival, pero se aferró al resultado y a la tranquilidad en la tabla de posiciones.

A los 35 minutos del partido, Nicolás Roger se hizo cargo de un penal para la franquicia colombiana y descontó tres puntos para Cafeteros Pro. Sobre el final de la primera parte, a los 39 minutos, Gonzalo García convirtió un nuevo penal para el visitante y los dirigidos por Ambrosio se fueron abajo 7-6 al descanso. El cien por ciento de eficiencia en los penales a los palos hizo que, a pesar de que fueran superados desde el juego, se fueran al descanso con posibilidades de revertir la pequeña distancia del marcador.

Segundo tiempo

Peñarol Rugby 14- Cafeteros Pro 13

Peñarol Rugby ante Cafeteros Pro en la SLAR. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol Rugby ante Cafeteros Pro en la SLAR. Foto: Marcelo Bonjour.

Al comienzo de la última etapa, se volvió a repetir lo que sucedió al inicio del partido: Tomás Inciarte apoyó, Favaro convirtió y el aurinegro pegó de arranque. Tras ello el partido ingresó en una meseta donde ambos se neutralizaron con bloques sólidos en zona defensiva.

La mejor jugada del partido, con buenas carreras y muchas fases, fue la del try de Enzo Ocampos, el único de Cafeteros Pro. Con la conversión de Gonzalo García, el resultado parcial quedó 14-13 en lo que fue uno de los mejores finales en la competición para la franquicia colombiana. Tres minutos después, Peñarol tuvo la posibilidad de sumar unidades y ampliar la ventaja, pero esta vez Favaro no pudo convertir el penal.

Peñarol obtuvo una nueva victoria en la SLAR. Foto. Marcelo Bonjour.
Peñarol obtuvo una nueva victoria en la SLAR. Foto. Marcelo Bonjour.

Luego de la finalización de la octava fecha, Jaguares XV continúa en el primer lugar con 40 puntos, seguido por Peñarol Rugby con 31 unidades. El podio lo completa Selknam con 21. Los últimos tres lugares los ocupan Olimpia Lions (18), Cobras Brasil XV (6) y  Cafeteros Pro (4). Los cuatro primeros conjuntos ya están clasificados a semifinales y solo resta saber en qué orden lo harán, lo que se determinará en las próximas fechas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados