DEBUT

Peñarol tuvo su bautismo en rugby con un gran rendimiento: 45-14 a Corinthians

En el primer partido en la historia jugado por el aurinegro, en el Estadio Charrúa venció en un amistoso al equipo brasileño a modo de preparación.

Peñarol rugby en el Charrúa en el partido contra Corinthians
Foto: Juan Manuel Ramos

Un día histórico para el deporte uruguayo, para el rugby y para Peñarol. Este miércoles en el Estadio Charrúa jugó su primer partido enfrentando a Corinthians y venciéndolo 45 a 14, en preparación para la Superliga Americana de Rugby que inicia el miércoles.

Pero antes de la acción, el plantel carbonero tuvo su presentación oficial en sociedad con la presencia de los planteles de los deportes anexos de Peñarol, que hicieron una pasarela para recibir a los jugadores.

Tras ese emotivo acto, llegó la hora del rugby y los dos equipos salieron a la cancha para disputar un amistoso que el aurinegro dominó en todo momento para quedarse con una clara victoria.

El primer equipo que colocó el Head Coach argentino Pablo Bouza fue con: Mateo Sanguinetti, Obert Nortje, Diego Arbelo; Alejandro Nieto (capitán), Louis Conradie; Maxime Sonneveld, Juanjuan Garese y Santiago Civetta; Santiago Arata; Bradley Thain; Raffaele Storti, Agustín Della Corte, Tomás Inciarte, Nicolás Freitas y Federico Favaro. Aunque después casi todos tuvieron la chances de participar ya que el entrenador tuvo a 30 jugadores a disposición para este cotejo.

Peñarol rugby en el Charrúa en el partido
Foto: Juan Manuel Ramos

Los tries del equipo aurinegro fueron apoyados por Alejandro Nieto (el capitán, que puede decir que hizo el primero en la historia), el portugués Raffaele Storti, Santiago Arata, Diego Arbelo, Nieto nuevamente, Joaquin Jaunsolo y Baltasar Amaya.

De los siete tries, cinco fueron convertidos. Las cuatro primeras fueron de Federico Favaro (todas las del primer tiempo) y la última fue la del sudafricano Bradley Thain.

El miércoles 4 de marzo Peñarol debutará en el Charrúa recibiendo a Selknam de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados