FECHA 8

Peñarol sale a escena y a mantener la racha por la Superliga Americana

El equipo de Pablo Bouza se enfrenta a Cafeteros Pro en una nueva jornada del certamen de clubes que se está desarrollando en nuestro país.

Peñarol Rugby en el juego ante Cobras XV. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol Rugby en el juego ante Cobras XV. Foto: Marcelo Bonjour.

Los seis triunfos en siete partidos disputados ilusionan a un Peñarol que apuesta fuerte para esta edición de la Superliga Americana de Rugby que lo tiene en la segunda posición, solo por detrás de Jaguares XV.

Esta noche en el Estadio Charrúa, el conjunto aurinegro cerrará la extensa jornada de actividad enfrentando a Cafeteros Pro de Colombia, equipo al que ya le ganó en la Primera Ronda con un contundente 47-3.

Peñarol formará con Matías Benítez, Guillermo Pujadas, Facundo Pomponio, Carlos Deus, Nahuel Milan, Marcos Chamyan, Lucas Bianchi, Manuel Ardao, Manuel Nogués, Andrés Vilaseca, Mateo Viñals, Felipe Arcos Pérez, Tomás Inciarte, Federico Favaro y José María Iruleguy.

El elenco mirasol busca continuar con la buena racha que ha tenido hasta el momento que lo llevó a vencer a Olimpia Lions (29-10) y también a Cobras XV (40-12) en las dos primeras jornadas disputadas en el corazón del Parque Rivera.

En la previa de este encuentro se han disputado dos partidos: a primera hora Olimpia Lions logró una trabajosa victoria 19-15 ante Cobras XV en el Estadio Charrúa. En un duelo tan parejo, Máximo Ledesma volvió a tener un nivel superlativo y anotó 14 puntos claves para el triunfo.

Por otra parte, en la segunda disputa de la jornada, Jaguares XV venció 68-8 a Selknam y demostró por qué es el líder en solitario del certamen. Sebastián Cancelliere volvió a ser el mejor jugador del partido y se perfila como una de las figuras del certamen. 

Con estos resultados consumados, el elenco argentino, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe continúa puntero con 40 unidades. Detrás se encuentra el aurinegro con 27 puntos y un partido menos. Por su parte, Selknam completa el podio con 21 puntos, y detrás le siguen Olimpia Lions con 18, Cobras Brasil XV con seis unidades y Cafeteros Pro con tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados