EN EL ESTADIO CHARRÚA

Peñarol Rugby venció 40-12 a Cobras XV y sumó su sexta victoria en siete partidos

El equipo dirigido por Pablo Bouza se reafirmó en la segunda posición tras volver a ganarle al conjunto brasileño con un Pujadas que retornó tras su lesión y fue determinante con un try.

Peñarol en la victoria parcial ante Cobras XV. Foto: @SLARugby
Peñarol en la victoria parcial ante Cobras XV. Foto: @SLARugby

Peñarol Rugby venció 40-12 a Cobras XV por la séptima fecha de la Superliga Americana de Rugby. El equipo dirigido por Pablo Bouza se reafirmó en la segunda posición tras volver a vencer al conjunto brasileño con un Pujadas que retornó tras su lesión y fue determinante al apoyar un try. Además, el aurinegro sigue en buena racha tras llegar a su sexto triunfo en siete encuentros disputados.

Primer tiempo

Tras un comienzo disputado en el que ambos equipos se neutralizaron desde el aspecto físico para detener los ataques del rival, Peñarol encontró una combinación que ya le ha dado resultado: al minuto 10, Guillermo Pujadas apoyó el balón y Martín Roger anotó la conversión. Luego fue Pujadas que, con un try, le proporcionó cinco puntos más al aurinegro.

Peñarol ante Cobras XV. Foto: Gaspafotos / SLAR.
Peñarol ante Cobras XV. Foto: Gaspafotos / SLAR.

El segundo try llegó a los 12 minutos por intermedio de Juan Manuel Alonso y, a partir de allí, la diferencia pasó a ser de 14 puntos y se tornó irremontable para el elenco dirigido por Emiliano Bergamaschi. Recién a los 26 minutos el visitante pudo descontar con un try de de Nego que dejó a su equipo 14-5 abajo en el marcador.

Segundo tiempo

Cobras XV traslada el balón ante Peñarol Rugby. Foto: Gaspafotos / SLAR.
Cobras XV traslada el balón ante Peñarol Rugby. Foto: Gaspafotos / SLAR

Durante la segunda mitad el conjunto visitante siguió padeciendo las falencias defensivas y el mirasol las supo aprovechar. El ingreso al campo de Facundo Gattas fue esencial en el local ya que a los 77 minutos de juego aportó un nuevo try y estiró aún más la ventaja. A su vez, fue superlativo el nivel de Martín Roger, que aportó cuatro conversiones. El back es una de las figuras de Peñarol en la Superliga Americana y ha logrado mantener el nivel que mostró en encuentros anteriores. 

También fue destacado el nivel de Pujadas que, tras estar cinco fechas afuera por lesión, volvió en buen nivel y aportó un try en el marcador final. Con este resultado, el aurinegro llegó a los 26 puntos en la tabla de posiciones y se ubica segundo por detrás de Jaguares XV, el sólido combinado argentino que está primero con 30 puntos y todavía debe jugar su encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados