EN CHILE

Peñarol y los puntos altos que ilusionan al mirasol en la Superliga Americana de Rugby

El carbonero crece y aprontó con victoria el partido más duro que tendrá en la próxima fecha ya que enfrentará a Jaguares de Argentina. 

Peñarol venció a Selknam de Chile en Santiago. Foto: @SLARugby.
Peñarol venció a Selknam de Chile en Santiago. Foto: @SLARugby.

Cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Un juego que crece y la ilusión que se agiganta. Peñarol vive un buen presente en la Superliga Americana de Rugby y ahora aprontará el partido más duro: se viene Jaguares.

La franquicia de Argentina tuvo un inicio demoledor y tiene la misma marca que los carboneros con cuatro victorias, pero a eso le suma un poderío ofensivo desnivelante, ya que sumó el punto de bonificación en todas sus presentaciones hasta el momento para liderar el torneo con 20 puntos y estar dos arriba del equipo uruguayo.

Y luego de una trabajosa victoria el martes frente a Selknam por 26 a 22 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el equipo que dirige el argentino Pablo Bouza ya puso la cabeza en el encuentro de este domingo ante Jaguares, que se jugará en ese mismo escenario y desde la hora 20:00 con transmisión en vivo de ESPN.

Con una muy buena producción defensiva, Peñarol Rugby sacó adelante un partido duro ante los chilenos y tras el encuentro, Manuel Ardao (elegido como figura del juego) dijo: “Sabíamos que iba a ser el choque más duro que íbamos a tener hasta esta el momento, pero veníamos partido a partido y también con una espina con Selknam por el partido del año pasado que perdimos en Montevideo. Creo que por eso fuimos muy aguerridos. Ese fue el motor que impulsó la actitud del equipo durante los 80 minutos”.

El tercera línea de Peñarol, que apoyó dos tries y fue clave también en defensa, remarcó que “ganar siempre viene bien. Nosotros vamos partido a partido y con esa mentalidad vamos a seguir y vamos a encarar lo que se viene con Jaguares. Ese planteo no va a cambiar y buscaremos lograr otro buen resultado”.

Peñarol viene de vencer a Olimpia Lions, Cobras XV, Cafeteros Pro y Selknam, rivales a los que Jaguares también venció en el inicio perfecto de ambos en la Superliga Americana que el domingo cierra la primera rueda en Chile para trasladarse a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados