EN CHILE

Peñarol y el partido más esperado en la Superliga Americana de Rugby

El equipo carbonero enfrenta esta noche a Jaguares, la franquicia de Argentina que ganó todos sus encuentros con punto de bonificación ofensiva. 

Peñarol enfrenta esta noche a Jaguares en la Superliga Americana. Foto: @SLARugby.
Peñarol enfrenta esta noche a Jaguares en la Superliga Americana. Foto: @SLARugby.

Cuatro partidos jugados y cuatro ganados, con dos puntos de bonificación ofensiva. Un equipo que crece, se ilusiona y va por más. Así está Peñarol en la Superliga Americana de Rugby, pero esta noche tendrá la prueba más exigente del torneo.

El equipo de Pablo Bouza se enfrentará desde la hora 20:00 de Uruguay (ESPN 2) con el arbitraje de Felipe Balbontín nada menos que a Jaguares de Argentina, que además de haber ganado en sus cuatro presentaciones hasta el momento, sumó cuatro puntos de bonificación porque hizo gala de su gran poderío ofensivo en el inicio de este certamen.

Los dos equipos llegan a esta etapa que se jugará hoy en el Estadio Nacional de Santiago de Chile tras haberle ganado a Olimpia Lions de Paraguay, Cobras XV de Brasil y Selknam de Chile.

El carbonero suma cuatro triunfos y solo en dos partidos logró el punto de bonificación ofensiva (frente a Olimpia Lions y Cafeteros Pro), pero buscará esta noche ser fuerte defensivamente porque del otro lado estará un equipo que en promedio viene anotando 58 puntos por partido.

Y en ese aspecto trabajó Pablo Bouza esta semana, en la que terminó de definir el XV mirasol que hoy saldrá a la cancha y que será con Mateo Perillo, Ezequiel Ramos, Facundo Pomponio; Ric Dosantos, Nahuel Milán; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Tomás Inciarte, Martín Roger, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Felipe Arcos Pérez, Federico Favaro y Baltazar Amaya.

En el banco de suplentes estarán Marcos Chamyan, Diego Arbelo, Matías Benítez, Lucas Bianchi, Carlos Deus, Santiago Álvarez, Juan Manuel Alonso y Mateo Viñals.

La quinta etapa de la Superliga Americana de Rugby se pondrá en marcha a la hora 12:20 de Uruguay con el juego entre Olimpia Lions y Cafeteros Pro, al tiempo que desde las 17:30 se enfrentarán Selknam y Cobras XV en la antesala del choque entre Jaguares y Peñarol Rugby en una jornada que será transmitida en vivo por ESPN 2.

Cabe recordar que tras esta etapa que se jugará hoy en Santiago de Chile, el torneo se trasladará a Montevideo, donde a partir del domingo 11 de abril comenzará la segunda ronda que se jugará en el Estadio Charrúa, escenario que albergará las semifinales y la final prevista para el 15 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados