EN CHILE

Final del partido: Peñarol venció a Selknam 26 a 22 por la Superliga Americana

El carbonero consiguió su cuarto triunfo al hilo ante el combinado chileno con grandes actuaciones de Martín Roger y Manuel Ardao. El apertura y el tercera línea aparecieron cuando se los requería. 

Peñarol y Selknam disputando su encuentro. Foto: @CAP__Rugby
Peñarol y Selknam disputando su encuentro. Foto: @CAP__Rugby


Peñarol Rugb
y
 venció 26 a 22 Selknam en la apertura de la cuarta fecha de la Superliga Americana de Rugby. El partido enfrentó a dos de los principales candidatos para quedarse con el torneo. El carbonero llegaba invicto luego de las tres primeras jornadas y el combinado chileno venía de ser goleado por Jaguares XV. Tras el final del primer tiempo, la franquicia uruguaya derrotaba 13 a 5 a la trasandina con una gran actuación de Martín Roger.

Luego de unos primeros minutos arrolladores, el conjunto mirasol consiguió ponerse en ventaja 7 a 0 con un try de Manuel Ardao y una conversión de Roger. Minutos después el árbitro sancionaría penal para Selknam, que tenía la posibilidad de descontar en el marcador, pero Patricio Baronio no logró convertir.

Sin embargo, Matías Garafulic obtuvo los primeros cinco puntos para los chilenos tras anotar un try sensacional. Después, cuando el encuentro empezaba a emparejarse, apareció de nuevo Roger para ampliar la distancia con un penal convertido. El apertura argentino aparece siempre que Peñarol lo necesita. 

Al minuto 30 del partido, volvió a anotar Roger mediante la conversión de un penal que amplía a ocho puntos la diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo Selknam mostró por qué es uno de los candidatos a quedarse con el torneo y Peñarol recurrió a su fortaleza defensiva como principal herramienta de respuesta. El encuentro se tornó muy parejo e ingresó en una disputa física permanente que mermó el rendimiento mirasol, pero finalmente terminó prevaleciendo la buena defensa carbonera. 

Esta victoria confirma el alto rendimiento que ha mostrado el combinado uruguayo en las cuatro primeras fechas y lo posiciona como uno de los principales candidatos. Además, le permitió vencer a un equipo trasandino que siempre le resultó difícil. De hecho, la últimas dos veces que se habían cruzado había sido victoria para Selknam. Hoy Peñarol terminó con la racha negativa. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados