EN CHILE

Peñarol perdió el invicto ante Jaguares en la Superliga Americana de Rugby

El aurinegro perdió con la franquicia argentina 46 a 17 en la quinta fecha del torneo que cerró su primera ronda en Chile y que ahora se trasladará a Uruguay.

Peñarol Rugby cayó 46 a 17 con Jaguares XV en la quinta fecha de la Superliga Americana de Rugby. El partido se disputó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y enfrentó a dos equipos que habían ganado sus cuatro presentaciones, aunque los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe estaban primeros y ahora estiraron la diferencia en la tabla de posiciones.

El encuentro se tornó disputado en el aspecto físico desde el primer momento con la marca férrea de un equipo aurinegro que permaneció mucho tiempo en su campo para atenuar los ataques del elenco argentino.

Sin embargo, pudo hacerlo por poco tiempo debido a la insistencia de un rival que impuso condiciones. En el primer tiempo, la figura del equipo de Fernández Lobbe fue Martín Elías, quien anotó dos de los tres tries de esa mitad. 

Jaguares XV durante el duelo ante Peñarol Rugby. Foto: flickr.com
Jaguares XV durante el duelo ante Peñarol Rugby. Foto: flickr.com

Por su parte, el mirasol hizo méritos para posicionarse en campo de Jaguares y eso le permitió descontar puntos en el marcador, pero le faltó dinámica en ataque ante un versátil contrincante.

En la segunda mitad, la franquicia argentina fue superior en el manejo de la ovalada y el aurinegro careció de efectividad a la hora de concretar las jugadas que generó a pesar de su constante voluntad. 

Más allá del resultado final, en el mirasol fue destacado el trabajo del apertura Martín Roger, quien se mantiene como el máximo goleador de la Superliga Americana de Rugby con 63 puntos. Por su parte, el tryman del certamen hasta el momento es Sebastián Cancelliere de Jaguares con cinco conquistas.

LA QUINTA FECHA

Ganaron Selknam y Olimpia Lions

El encuentro entre Jaguares y Peñarol marcó el cierre de la primera rueda de la Superliga Americana de Rugby en Santiago de Chile y ahora el certamen se trasladará a Uruguay, donde el próximo domingo 11 de abril se pondrá en marcha la segunda rueda en el Estadio Charrúa. Antes de la victoria de la franquicia argentina, Selknam de Chile venció a Cobras XV de Brasil por 66 a 10 y se ubica en el tercer lugar, mientras que el partido que abrió la etapa en el Estadio Nacional fue para Olimpia Lions de Paraguay, que derrotó a Cafeteros Pro de Colombia por 39 a 32.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados