EN EL CHARRÚA

Peñarol mejoró, pero perdió con Jaguares en la Superliga Americana de Rugby

El carbonero tuvo pasajes de buen juego en el Estadio Charrúa, pero en el complemento la franquicia de Argentina no perdonó y se llevó el triunfo por 42 a 18. 

Peñarol tuvo su décima presentación en la Superliga Americana de Rugby y tras perder con Jaguares de Argentina por 42 a 18 y se aseguró el segundo lugar de la fase regular de cara a las semifinales del torneo. 

En un partido durísimo para la franquicia de Uruguay, los argentinos se hicieron fuertes con mucha efectividad en la primera parte para empezar a sacar ventajas en el marcador.

Peñarol Rugby salió a jugar con Juan Echeverría, Facundo Gattas, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Nahuel Milán; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogués, Martín Roger; Manuel Alonso, Andrés Vilaseca, Tomás Inciarte, Mateo Viñals y Rodrigo Silva.

Peñarol frente a Jaguares en la Superliga Americana de Rugby. Foto: @CAP_Rugby.
Peñarol frente a Jaguares en la Superliga Americana de Rugby. Foto: @CAP_Rugby.

Jaguares por su parte alineó a Francisco Minervino, Bautista Bernasconi, Juan Pablo Zeiss; Pedro Rubiolo, Franco Molina; Francisco Gorrisen, Lautaro Bávaro, Tomás Bernasconi; Felipe Ezcurra, Tomás Albornoz, Martín Cancelliere, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla, Tomás Malanos y Gerónimo Prisciantelli.

Un tempranero try de Francisco Gorrisen a los 2' convertido por Tomás Albornoz abrió el marcador para los argentinos, pero los carboneros reaccionaron rápido y cuatro minutos después apoyaron en una jugada que culminó Mateo Viñals. Martín Roger no pudo hacer efectiva la conversión y el marcador quedaba 7-5 a favor de Jaguares, que iba a aumentar. 

Con velocidad y aprovechando errores del rival, el equipo de Carlos Ignacio Fernández Lobbe aceleró y a los 11' apoyó Tomás Cubilla y siete minutos después llegó el try del capitán Felipe Ezcurra, ambos convertidos por Albornoz para que la franquicia de Argentina quedara 21-5 arriba. 

Las malas noticias eran para Peñarol porque además de ir perdiendo, se retiró lesionado por un golpe en el hombro Facundo Gattas y le dejó su lugar a Guillermo Pujadas. 

El mirasol tuvo reacción y desde el maul, tras buena obtención en el line llegó el try del "Bomba" Pujadas a los 24' convertido por Martín Roger para acortar diferencias: 21-12 ganaba Jaguares. 

Los uruguayos lograron contener a los argentinos que esperaban por un espacio para lastimar y se aprovecharon de la indisciplina de Jaguares a la hora de defender para volver a recortar diferencias a los 37' con un penal de Martín Roger para que el equipo de Pablo Bouza se fuera al descanso 21-15 abajo. 

Mateo Viñals apoya un try de Peñarol frente a Jaguares. Foto: @CAP_Rugby.
Mateo Viñals apoya un try de Peñarol frente a Jaguares. Foto: @CAP_Rugby.

En el complemento, el carbonero siguió acortando y con otro penal de Martín Roger el mirasol puso un parcial de 13-0 para encabezar la remontada y ponerse a solo tres puntos de Jaguares a los 43': 21-18.

Pero de ahí en más los errores se comenzaron a pagar caro. Martín Roger vio la amarilla a los 51' y la franquicia de Argentina no perdonó. Hilvanó una seguidilla de tries que terminaron de liquidar el encuentro.

Jaguares se terminó imponiendo por 42 a 18 ante un Peñarol que mejoró tras lo mostrado el lunes frente a Selknam de Chile, que será su rival en las semifinales del próximo fin de semana en un partido clave que marcará el futuro de la franquicia uruguaya. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error