EN CHILE

Peñarol ganó en su segunda presentación en la Superliga Americana de Rugby

El equipo carbonero venció a Cobras XV de Brasil en Santiago de Chile y sumó su segundo triunfo al hilo en el certamen.

Peñarol venció a Cobras XV de Brasil en el inicio de la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby y tras ganar por 33 a 24 sumó su segundo triunfo en la misma cantidad de presentaciones en el certamen continental que se está disputando en Santiago de Chile.

En el Estadio La Pintana, el equipo carbonero comenzó mejor y sacó ventaja en el marcador con un try de Felipe Arcos Pérez convertido por el argentino Martín Roger para dejar las cosas 7-0 a los 5 minutos de juego y a pesar de que Cobras descontó con apoyando en el ingoal aurinegro, Roger comenzó a demostrar nuevamente su efectividad con el pie y de penal aumentó poniendo el 10-5 mirasol.

A los 26’ Martín Roger volvió a poner tres puntos con otro penal pero los norteños apoyaron otro try para acercarse 13-12, aunque la efectividad de Peñarol rugby se hizo presente otra vez y antes del cierre de la primera parte apareció Facundo Gattas para apoyar un try que Roger convirtió para dejar las cosas 20-12 a favor del equipo del argentino Pablo Bouza.

Peñarol venció a Cobras de Brasil en la Superliga Americana de Rugby. Foto: @SLARugby.
Peñarol venció a Cobras de Brasil en la Superliga Americana de Rugby. Foto: @SLARugby.

En el complemento, Martín Roger y su patada le dieron, a los 48’, tres puntos más a un Peñarol que era superior en el juego pero que no sacaba la ventaja esperada para la tranquilidad aunque aprovechaba la indisciplina del equipo brasileño con el pie de un Roger que puso otro penal a los 57’ para dejar las cosas 26-12.

Y a los 65’ llegó el tercer try. Fue Mateo Viñals el encargado de apoyar luego de una pelota que recibió tras un kick del capitán Andrés Vilaseca. Nicolás Freitas hizo efectiva la conversión para que el aurinegro se fuera 33-12 arriba en el marcador.

Facundo Gattas en el encuentro entre Peñarol y Cobras. Foto: @SLARugby.
Facundo Gattas en el encuentro entre Peñarol y Cobras. Foto: @SLARugby.

Dominando física y tácticamente a Cobras, Peñarol buscaba el cuarto try para la tranquilidad y también para la bonificación porque si volvía a apoyar conseguía un punto más para la tabla de posiciones.

Pero eso no pasó. El carbonero tuvo un flojo cierre. Errores de manejo y fallas defensivas le permitieron a Cobras acercarse en el marcador con dos tries para llegar a cuatro, lo que les otorgó a los brasileños el punto de bonificación ofensiva.

Peñarol rugby sumó su segunda victoria en la Superliga Americana. Foto: @SLARugby.
Peñarol rugby sumó su segunda victoria en la Superliga Americana. Foto: @SLARugby.

El 33-24 del final dejó a Peñarol con saldo positivo porque sumó su segundo triunfo en la Superliga Americana de Rugby y se mantiene en lo más alto de las posiciones. Ahora, el equipo de Pablo Bouza volverá a salir a escena el próximo jueves 25 de marzo a la hora 13:00 enfrentando a Cafeteros Pro de Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados