CRECIMIENTO

Peñarol será el primer equipo profesional de rugby en Uruguay

La Unión de Rugby del Uruguay estará representada por un solo club en la inminente Super Liga Sudamericana que tendrá su edición inaugural en 2020 y será lanzada este viernes.

Estadio Charrúa, sede del rugby en Uruguay - Unión de Rugby (URU)
Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol tendrá su equipo profesional de rugby que participará por primera vez en el año 2020 para competir en la primera edición de la Super Liga Sudamericana de Rugby, un proyecto para desarrollar el deporte en América Latina. 

La idea de Sudamérica Rugby era que la Unión de Rugby de Uruguay compitiera desde la inauguración del torneo con dos equipos bajo las franquicias de Nacional y Peñarol, pero finalmente este lunes se confirmó que serán solo los aurinegros que tendrán el equipo profesional en el primer año.

El torneo comenzará en febrero del año próximo con un total de cinco equipos, los cuales saldrán cada uno de un país de la región: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El lanzamiento de la Super Liga Sudamericana será este viernes en Montevideo, donde se darán los primeros detalles de la competencia que tiene como fin continuar con el desarrollo del rugby en esta parte del mundo.

“El tema de la Liga y el profesionalismo lo venimos hablando desde hace más de dos años porque nuestro gran objetivo es popularizar el deporte, salir de los límites tradicionales del rugby y llegar a todo el país. Por eso, se creó el proyecto con las escuelas (llegar a todas las públicas del país) que marcha muy bien y ahora se abre esta posibilidad. Por eso, apostamos a Peñarol y Nacional que son dos marcas populares a nivel nacional ya que creo que es necesario un impulso mayor con el objetivo de atraer un público nuevo”, le había dicho a inicio de año a Ovación Pablo Ferrari, presidente de la URU.

Finalmente por un tema económico del rugby uruguayo se decidió que sea una sola la franquicia para el primer año, la de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)