EN MONTEVIDEO

Peñarol cumplió el primer objetivo y se ilusiona en la Superliga Americana de Rugby

El equipo de Pablo Bouza se metió entre los cuatro mejores del torneo y ahora irá en busca de asegurarse el segundo lugar en la fase regular.

Peñarol venció a Cafeteros Pro de Colombia en la Superliga Americana de Rugby. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol venció a Cafeteros Pro de Colombia en la Superliga Americana de Rugby. Foto: Marcelo Bonjour.

El agónico triunfo de Peñarol frente a Cafeteros Pro de Colombia el miércoles por la noche por 14 a 13 en el Estadio Charrúa dejó al aurinegro con el primer objetivo cumplido: meterse en las semifinales de la Superliga Americana de Rugby.

El equipo de Pablo Bouza trabajó más de lo previsto ante los colombianos y pudo sellar una victoria para alcanzar el séptimo éxito en ocho presentaciones hasta el momento en el torneo continental.

Y más allá del nivel mostrado por el carbonero en la noche del miércoles, ya que hubo algunas falencias que Cafeteros Pro supo desnudar al punto de quedar muy cerca de una victoria histórica, Peñarol tiene la solidez de un equipo que sabe lo que quiere.

El XV mirasol ha tenido buenas y malas presentaciones, pero hay un sistema de juego al que se trata de apostar y que viene dando resultados favorables porque a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, Peñarol Rugby está entre los cuatro mejores y buscará el siguiente objetivo: llegar a la final.

Y para lograr esa próxima meta, ahora el aurinegro tendrá los partidos más exigentes del calendario ya que este lunes se enfrentará a Selknam de Chile a la hora 18:00 en el Estadio Charrúa, en un juego clave porque en caso de ganar la franquicia uruguaya se asegura el segundo lugar de la fase regular evitando a Jaguares en semifinales, dado que los cruces de la ronda de los cuatro mejores serán primero frente al cuarto y segundo ante el tercero de la tabla de posiciones.

Pero además de ese condimento especial, el carbonero buscará seguir creciendo en el juego, ese que le permitió obtener siete victorias en ocho presentaciones.

Y uno de los principales aspectos del juego mirasol pasa últimamente por el orden. Los de Pablo Bouza se desordenaron frente a Cafeteros Pro y la franquicia de Colombia supo aprovechar momentos para hacer daño.

La disciplina a la hora de defender y la contundencia ofensiva en el momento de generar y encontrar espacios como para llegar al try será algo a mejorar de cara a la próxima presentación de Peñarol en una Superliga Americana de Rugby, en la que ya cumplió su primer objetivo y se metió en semifinales. Ahora buscará ir por más.

Manuel Nogués integra el equipo ideal de la octava fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Manuel Nogués integra el equipo ideal de la octava fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

Superliga Americana

Dos en el equipo ideal
Marcos Chamyan y Manuel Nogués se metieron en el equipo ideal de la octava fecha de la Superliga Americana de Rugby.

El scrum y su fortaleza
Peñarol tiene un 83% de efectividad en el scrum detrás de Jaguares, líder con 94%, en lo que va de la competición.

Efectividad en tries
El mirasol está tercero en tries apoyados (26), detrás de Selknam (32) y Jaguares (63).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados