EN EL CHARRÚA

Peñarol comenzó la segunda rueda de la Superliga Americana de Rugby con victoria

El equipo mirasol derrotó a Olimpia Lions de Paraguay por 29 a 10 y se mantiene en la segunda ubicación del torneo detrás de Jaguares.

La Superliga Americana de Rugby tuvo este domingo el inicio de la segunda rueda del certamen que se trasladó a Uruguay y en medio de un fuerte protocolo sanitario con burbuja incluida, Peñarol salió a escena a primera hora logrando un importante triunfo ante Olimpia Lions de Paraguay por 29 a 10 en el Estadio Charrúa, donde el viento jugó su papel.

Martín Roger volvió a ser la figura ofensiva del equipo de Pablo Bouza con 19 puntos producto de cinco penales y dos conversiones de los tries que apoyaron Facundo Gattas y Eric Dosantos para el mirasol que dominó el partido durante los 80 minutos, que se hizo fuerte en defensa pero que le faltó más rigor en el ataque, sobre todo cuando tuvo la pelota ya que solamente logró apoyar dos tries y quedó lejos de la bonificación ofensiva.

Peñarol Rugby le ganó a Olimpia Lions en el Estadio Charrúa. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol Rugby le ganó a Olimpia Lions en el Estadio Charrúa. Foto: Leonardo Mainé.

En la primera parte, Peñarol plasmó su superioridad en el marcador para irse al descanso 16-3 arriba ante un combativo equipo guaraní que no logró generar muchas opciones sobre el ingoal rival y pagó caro la indisciplina a la hora de defender cediéndole penales a su rival.

En el complemento y más allá del empuje de Olimpia, Peñarol Rugby se hizo fuerte en la batalla de forwards y sacó rédito de esa superioridad para estirar el marcador y terminar de sellar la victoria como local para recuperarse tras la caída en la última fecha de la primera rueda ante Jaguares de Argentina.

La franquicia de Uruguay sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones detrás de Jaguares y la próxima presentación del aurinegro será el viernes a la hora 15:00 frente a Cobras XV de Brasil en el Estadio Charrúa.

Andrés Vilaseca en el triunfo de Peñarol frente a Olimpia Lions. Foto: Leonardo Mainé.
Andrés Vilaseca en el triunfo de Peñarol frente a Olimpia Lions. Foto: Leonardo Mainé.
EL PARTIDO

Peñarol 29 - Olimpia Lions 10

Cancha: Estadio Charrúa
Referee: Tomás Bertazza (Argetina)

Olimpia Lions: 1. Daniel Cabral, 2. Axel Zapata (capitán), 3. Lucas Favre, 4. Carlos Repetto, 5. Mauro Rebussone, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Marcos Riquelme, 9. Ignacio Inchauspe, 10. Sebastián Urbieta, 11. Juan González, 12. Franco Bullentini, 13. Diego Argaña, 14. Leopoldo Herrera, 15. Martín Bogado.
Ingresaron: 16. Mariano Muntaner, 17. Martín Sitjar, 18. Enrique Quinteros, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Matías Gómez Vara, 21. Joaquín Pellandini, 22. Máximo Ledesma, 23. Marcelo Matiauda.
Entrenador: Raúl Pérez

Peñarol: 1. Juan Echeverría, 2. Facundo Gattas, 3.Diego Arbelo, 4. Felipe Aliaga, 5. Nahuel Milan, 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Conrado Roura, 9. Tomás Inciarte, 10. Martín Roger, 11. Rodrigo Silva, 12. Andrés Vilaseca (cap), 13. Nicolás Freitas, 14. Mateo Viñals, 15. José María Iruleguy.
Ingresaron: 16. Ezequiel Ramos, 17. Facundo Pomponio, 18. Matías Benítez, 19. Eric Dosantos, 20. Carlos Deus, 21. Juan Chamyan, 22. Santiago Álvarez, 23. Juan Manuel Alonso.
Entrenador: Pablo Bouza

Puntos Olimpia
Tries: J. Gómez Vara
Conversión: Ledesma
Penales: Urbieta

Puntos Peñarol
Tries: Gattas, Dosantos
Conversiones: Roger (2)
Penales: Roger (5)

Amarillas: Milan (P)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados