AURINEGROS

Peñarol cayó frente a Selknam en la Superliga Americana de Rugby

El conjunto chileno derrotó 27 a 17 a los aurinegros en Montevideo y, si no hay cambio en las posiciones de la fase regular, los dos equipos se volverán a enfrentar en semifinales.

Peñarol Rugby vs. Selknam. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol Rugby vs. Selknam. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol Rugby cayó frente a Selknam por 27 a 17 en la Superliga Americana de Rugby en Montevideo en la penúltima fecha de la fase regular. El resultado deja a los chilenos con el tercer puesto de la etapa casi asegurado.

Los trasandinos venían de ser derrotados de mala manera por Jaguares XV en la fecha anterior y se desquitaron con el conjunto aurinegro. El resultado le permite a Selknam casi asegurarse una semifinal en la que evitará cruzarse con el equipo argentino, líder indiscutido de la fase regular. 

El partido demostró la rivalidad que se ha generado entre los dos equipos, pero esta vez Peñarol no pudo hacerse fuerte y fue superado en el juego de forwards y cometió demasiadas infracciones que fueron bien aprovechadas por los visitantes.

Los dos equipos apostaron al error del equipo contrario, intentando mantener la pelota lejos de su línea de fondo. El desorden de Peñarol lo llevó a cometer demasiados penales que Santiago Videla aprovechó de manera eficiente en cinco ocasiones. 

La intensidad del partido llevó a que Selknam terminara con dos menos los últimos minutos, luego de dos expulsiones (una temporal) por indisciplina. Sin embargo, la ventaja de 16-3 que había obtenido el equipo de Chile en el primer tiempo fue demasiado para los uruguayos en el complemento. 

Fue la segunda derrota para el mirasol en la presente edición de la SLAR, en la que también lleva siete victorias que lo tienen en el segundo puesto de la tabla. Si no hay cambios en las posiciones, los dos equipos se enfrentarán de nuevo en las semifinales de la Superliga

Los puntos del partido

Peñarol Rugby vs. Selknam. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol Rugby vs. Selknam. Foto: Estefanía Leal.

Selknam (27): 

Tries: Dittus, Larenas
Conv: Videla
Pen: Videla (5)

Peñarol Rugby (17):

Tries: Pujadas, Roura
Conv: Roger (2)
Pen: Iruleguy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados