JAPÓN 2019

Un partido para disfrutar y sumar experiencia

Los Teros se enfrentan a Australia, uno de los candidatos a quedarse con el Mundial de Japón 2019.

Uruguay enfrentó a Georgia en el Kumagaya Rugby Stadium de Saitama. Foto: AFP.
Andrés Vilaseca, quien apoyó el único try de Los Teros ante Georgia, será el capitán de Uruguay este sábado ante Australia en Oita. Foto: AFP.

Es el partido más difícil pero a su vez el más lindo para jugar. Los Teros enfrentarán a Australia en la próxima madrugada, a la hora 2:15 de Uruguay, en lo que será la tercera presentación celeste en el Mundial de rugby de Japón 2019.

Después de haber hecho historia tras vencer a Fiji en Kamaishi, el equipo de Esteban Meneses cayó con Georgia en Kumagaya y ahora enfrentará a los Wallabies, uno de los candidatos al título, en Oita.

Con un jugador suspendido como Facundo Gattas y otro lesionado como Mateo Sanguinetti, el “Mono” Meneses hará nueve cambios en el XV uruguayo para afrontar un partido que tiene dos caras: la exigencia de un rival de nivel mundial y el disfrute de enfrentar a una potencia, aprender y sacar conclusiones.

Juan Echeverría por el lesionado Mateo Sanguinetti, Diego Arbelo por Juan Pedro Rombys, Franco Lamanna por Ignacio Dotti, Manuel Ardao por el capitán Juan Manuel Gaminara, Juan Diego Ormaechea por Santiago Civetta, Manuel Diana por Alejandro Nieto, Agustín Ormaechea por Santiago Arata, Tomás Inciarte por Juan Manuel Cat y Federico Favaro por Gastón Mieres serán las variantes del equipo uruguayo que del otro lado tendrá a un XV que también hará cambios y que como novedad principal sobresale el debut del wing Jordan Petaia, de apenas 19 años, el jugador más joven de su país en disputar un Mundial quien además hará su debut absoluto con los Wallabies que además realizarán 12 modificaciones respecto a los 15 que salieron a jugar ante Gales el domingo.

En el equipo de Michael Cheika solo repetirán el pilar Allan Alaalatoa, el tercera línea y capitán Michael Hooper y Dane Haylett-Petty, que pasa de ser fullback a wing derecho.

Para Los Teros será un duro examen ante uno de los equipos más poderosos del Mundial de Japón que en la próxima madrugada saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto ya que viene de caer con Gales en un partido clave por el primer lugar del Grupo “D” de la Copa del Mundo 29-25.

Por otra parte, este será el segundo enfrentamiento entre Los Teros y los Wallabies en Mundiales. El primer y único encuentro hasta el momento se remonta a Inglaterra 2015, cuando el 27 de septiembre en Birmingham los australianos se quedaron con la victoria tras ganar 65 a 3.

Uruguay tendrá una prueba de exigencia en la que, como siempre, buscará dar el máximo dejando todo, pero sabiendo que es un partido para disfrutar y sumar experiencia.

LA PREVIA

Uruguay - Australia

Sábado 5 de octubre
Estadio: Oita Stadium.
​Hora: 2:15 AM de Uruguay
Televisa: ESP3 y Canal 10. 
Referee: Mathieu Raynal (Francia).

Uruguay. Juan Echeverría, Germán Kessler, Diego Arbelo; Franco Lamanna, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Juan Diego Ormaechea, Manuel Diana; Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Tomás Inciarte, Federico Favaro, Rodrigo Silva.

Suplentes: Guillermo Pujadas, Joaquín Jaunsolo, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Juan Manuel Gaminara, Santiago Arata, Felipe Etcheverry, Agustín Della Corte.

Head coach: Esteban Meneses.

Australia. James Slipper, Folau Fainga'a, Allan Alaalatoa; Rob Simmons, Adam Coleman; Lukhan Salakaia-Loto, Michael Hooper (capitán), Jack Dempsey; Nicholas White, Christian Lealiifano; Jordan Petaia, Matt To'omua, Tevita Kuridrani, Dane Haylett-Petty; Kurtley Beale. 

Suplentes: Jordan Uelese, Sekope Kepu, Taniela Tupou, Rory Arnold, David Pocock, Will Genia, James O’Connor, Adam Ashley-Cooper.

Head coach: Michael Cheika.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)