RUGBY

“Era el partido del año”

Esteban Meneses dijo que los jugadores se convencieron de una idea que dio sus frutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teros. Los celestes enfrentarán al perdedor de la llave entre Estados Unidos y Canadá. Foto: Fernando Ponzetto

Uruguay dio un paso muy importante para clasificar al Mundial de Japón 2019 tras vencer el sábado a Chile en el Estadio Charrúa y Esteban Meneses reconoció lo hecho por el equipo.

“Este partido definía muchas cosas, la forma de trabajo, el futuro y las chances de clasificación. Los jugadores están convencidos de esto y se transmitió con una solidez que se demostró dentro de la cancha pero también afuera con el staff, los jugadores y toda la gente que hace que tengamos todos para entrenar de la mejor manera, que dejan su vida para estar acá y esas cosas realmente nos ponen en la obligación de cumplir y por suerte lo logramos”, le contó el entrenador a Ovación.

Meneses remarcó además que “era el partido del año, clave, porque si nos iba mal la World Rugby soltaba la mano de Uruguay y agarraba la de Chile porque iban a seguir ellos camino al Mundial”.

Otro aspecto clave para continuar soñando con Japón 2019 fue el esfuerzo y la entrega de los jugadores. Juan Manuel Gaminara, Alejandro Nieto y Andrés Vilaseca se infiltraron para jugar ante Chile.

“Es para sacarse el sombrero. La actitud que tienen los jugadores, la predisposición y el amor por la camiseta me erizan la piel. Es un plus que tienen los uruguayos y hay que saberlo aprovechar. Este grupo, encolumnado con sus capitanes (Gaminara y Nieto), tiene líderes, hace un gran esfuerzo por defender a la selección y esas cosas hacen que sea muy lindo poder dirigirlo”, expresó Meneses.

El “Mono” hizo referencia al juego de Los Teros y explicó que “es muy difícil atacar durante 80’ y tener la pelota durante todo el partido, pero lo importante es que cuando Chile la tuvo, Uruguay no cedió ni un metro de campo y fue realmente muy áspero el contacto para terminar de quebrar al rival. El equipo fue sólido en la defensa, fue protagonista con la pelota y eso es lo que pretendemos para poder cumplir el objetivo de llegar al Mundial”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados