RUGBY

Papá Noel trajo técnico

La Navidad llegó con buenas noticias para Los Teros. El seleccionado uruguayo ya tiene nuevo entrenador y será el argentino Esteban Meneses, quien dirigirá al equipo tras el acuerdo que cerraron la Unión de Rugby del Uruguay y el extécnico de Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Meneses, con reconocida trayectoria en el rugby de la vecina orilla, será el head coach de Los Teros durante los próximos dos años en los que el seleccionado uruguayo será Tier 2, es decir, estará en el segundo nivel de las selecciones que integran el ranking de la World Rugby, lo que demandará una importante competencia internacional.

El argentino es el exentrenador del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), dirigió a La Plata Rugby Club y formó parte del cuerpo técnico del seleccionado de Buenos Aires.

La llegada de Meneses a Los Teros se debe a un fuerte apoyo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) con su par uruguaya, la URU, comandada por Sebastián Piñeyrúa, quien le contó a Ovación cómo fue la elección. "Trabajamos en conjunto con Carlos Araújo (presidente de la UAR), Daniel Hourcade (head coach de Los Pumas) y Agustín Pichot (directivo de la UAR y miembro del Comité Ejecutivo de la World Rugby). Fuimos viendo y manejando diferentes opciones de entrenadores hasta que surgió el de Esteban y hubo un acuerdo entre todos para ofrecerle la conducción del seleccionado uruguayo".

Esteban Meneses tendrá a Guzmán Barreiro, exentrenador de Old Christians y conductor de Uruguay XV en el Torneo Argentino de Provincias, como técnico asistente, mientras que Oscar Durán será el entrenador de scrum y el preparador físico será Guillermo Selves.

El manager general será Santiago Slinger y su asistente Fabián Stipo, al tiempo que Pablo Lemoine, exentrenador de Los Teros, fue confirmado como Director del Centro Charrúa. "Será el encargado de nuestro Centro de Alto Rendimiento que procurará sacar a los mejores jugadores del rugby uruguayo con nivel para todas las competencias".

Meneses comenzará a trabajar el lunes 4 de enero en el Charrúa para ir armando el plantel de Los Teros que el 6 de febrero debutará en el Seis Naciones de las Américas frente a Canadá. El martes, el nuevo head coach será presentado en Montevideo.

Novedades

Entrenador de scrum

Será Oscar Durán, quien jugó el Mundial de Inglaterra con Los Teros. Ahora seguirá, pero con su lugar en el cuerpo técnico.

Izeta en la parte física

Federico Izeta será el encargado de coordinar toda la preparación física de las selecciones uruguayas de rugby en el Centro Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)