RUGBY

La ovalada se mueve en casa

Con 11 equipos en escena arranca esta tarde el Torneo Clasificatorio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Old Christians Old Christians

El 2016 comenzó con una nutrida actividad para las selecciones nacionales pero ahora le toca el turno a los clubes ya que se pone en marcha la actividad local.

Serán 11 equipos los que saldrán a escena en el Torneo Clasificatorio que se jugará a una rueda todos contra todos y que luego definirá a los seis que disputarán el Campeonato Uruguay y que además, pelearán por los cupos de los clubes que el año que viene jugarán el Campeonato Argentino Interior "B".

A los ocho equipos que disputaron en 2015 el Campeonato Uruguayo se les suma el ascenso de Lobos de Punta del Este, Seminario y Ceibos.

El Clasificatorio comenzará esta tarde y se extenderá hasta el 18 de junio. Luego, los seis primeros jugarán por el título de campeón uruguayo y los restantes equipos disputarán las Copas de Plata y Bronce.

"Este año la Unión de Rugby del Uruguay se puso como objetivo fortalecer a los clubes para que los jugadores se potencien y podamos tener más y mejores jugadores", le dijo a Ovación Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU.

Por otra parte, el interior no quedará de lado y tendrá su torneo con 25 equipos, lo que muestra a las claras el crecimiento de un rugby uruguayo que sigue trabajando para ser cada vez más fuerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)