RUGBY

La ovalada con más apoyo

El Ministerio de Turismo y Deporte ayudará con 250.000 dólares

Encontré mejoras de todo tipo, pero lo que más me sorprendió y para bien fue el ver a más de 140 jugadores entrenando". Así resumió la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, su visita al Estadio Charrúa, donde recorrió las instalaciones, se reunió con los directivos y confirmó más apoyo económico al rugby camino al Mundial de Inglaterra.

Temprano en la mañana, la secretaria de la cartera de Turismo y Deporte llegó a "la casa del rugby", se encontró con los jugadores y cuerpo técnico de Los Teros y también con los de las selecciones M19 y M20 que se preparan para un 2015 que será de mucha actividad para Uruguay.

"Tras la clasificación al Mundial comenzamos a trabajar en conjunto y el Ministerio de Turismo colaboró con dinero. Ahora, habrá una nueva colaboración de 250.000 dólares y después vamos a transmitirle a la nueva Secretaría de Deporte cómo seguir estos lineamientos con el rugby en este caso", explicó Kechichian.

Al apoyo económico se le sumará también la colaboración del organismo en la realización de un cuadrangular amistoso internacional que se quiere comenzar a disputar en Uruguay a partir de marzo y que se extienda en principio, por cuatro años.

Además, Kechichian remarcó que el rugby tendrá apoyo de la nueva Secretaría de Deporte y también del Ministerio de Turismo a través de la marca Uruguay Natural.

Por su parte, Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, le dijo a Ovación que "el apoyo del Estado es vital, como también lo es el del resto de los entes y empresas públicas".

Piñeyrúa agregó que se llevan invertidos más de 700.000 dólares en obras para el Estadio Charrúa y que se busca continuar en medio de un desafío tan grande e importante como el Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º