RUGBY

Los otros celestes que preparan un Mundial

La selección uruguaya de Seven retomó las prácticas pensando en Las Vegas, Vancouver y Hong Kong.

Luis Pedro Achard
Luis Pedro Achard, head coach de Los Teros Seven. Foto: Archivo El País.

Con varios objetivos y desafíos por delante, Los Teros Seven retomaron los entrenamientos en el Centro Charrúa de cara a un año en el que tendrán mucha actividad internacional.

El equipo que tiene a Luis Pedro Achard como head coach arrancó la semana con 17 jugadores a disposición y el lunes se sumarán Gonzalo Soto Mera y Agustín Della Corte, quienes viajaron a San Pablo para jugar mañana con Los Teros frente a Brasil por la Americas Rugby Championship.

“Tenemos la base de Punta del Este y Viña del Mar, y en estas semanas la idea es seguir afinando el sistema de juego, haciendo hincapié en el aspecto físico, que fue clave en las dos etapas del Circuito Sudamericano”, le explicó Achard a Ovación.

“Estas primeras semanas el entrenamiento va a estar basado casi que en un 80% en la parte física porque la creemos fundamental para ir a disputar las etapas del Circuito Mundial”, agregó el entrenador.

Los Teros VII viajará rumbo a Las Vegas el domingo 25 de febrero y en esa ciudad competirán en la etapa del Circuito Mundial entre el 2 y el 4 de marzo. Luego, entre el 10 y 11 de ese mes, los celestes jugarán en Vancouver y entre el 6 y el 8 de abril dirán presentes en la Qualy de Hong Kong.

“Es importante tener estas dos etapas previas a Hong Kong para llegar con rodaje y sobre todo, roce internacional para pelear un lugar en el Circuito Mundial de 2019”, remarcó Achard.

Los Teros VII estarán también en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en lo que será el último apronte para el Mundial de San Francisco entre el 20 y 21 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)