MUNDIAL DE RUGBY

Orgulloso de sus jugadores

Pablo Lemoine destacó el esfuerzo de Los Teros, que llegaron a apoyar dos tries.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durísimo. Santiago Guibernau lucha contra dos rivales. Foto: Reuters

ANDRÉS AIRALDI - NORHAMPTON - OVACIÓN EN REINO UNIDO

Estoy orgulloso de mis jugadores que hoy apoyaron dos tries. Ya lo venían trabajando y por suerte se les pudo dar". Lejos de quedar contento con la derrota, Pablo Lemoine, entrenador uruguayo, resaltó lo hecho por Los Teros ayer ante Fiji.

"No vinimos al Mundial para simplemente figurar, sino para apoyar tries y tratar de ganar partidos. Lo mismo vamos a salir a hacer frente Inglaterra", agregó el head coach celeste que además habló acerca de las amarillas del equipo: "Lo vamos a revisar cuando veamos el video, pero lo importante es analizar a todo el equipo. Si se lo suspendiera sería perjudicial para Uruguay porque Agustín Ormaechea es un gran jugador".

Lemoine contó cómo vivió el ambiente de este partido y dijo que "la atmósfera fue muy buena y el respeto también. Al final del partido el respeto entre ambas selecciones fue muy bueno. Y eso es parte importante de este deporte".

Por último, el entrenador de Uruguay remarcó que "disfrutamos cada momento del Mundial, cada partido, cada preparación tratando de generar mucha experiencia para el futuro en lo que será nuestra preparación a futuro. El último objetivo de este torneo será el partido frente a Inglaterra".

El otro representante de la delegación uruguaya que habló en conferencia de prensa fue el capitán Santiago Vilaseca, quien contó que "los tries eran algo que estábamos mereciendo. Creo que pudimos hacer alguno más, festejamos los 23 jugadores cuando llegó el primero y eso demuestra lo que significó para nosotros".

Vilaseca, de 31 años, agregó que "Fiji tiene un muy buen juego, admirable, es muy dinámico. Con los pocos jugadores que tienen han logrado figurar entre las mejores selecciones del mundo".

El capitán celeste cerró resaltando el apoyo del público y sentenciando que "fue muy bueno y se hicieron sentir muchísimo, se sentía el aliento y lo queremos agradecer porque al estar tan lejos, esto es muy importante para todos nosotros adentro de la cancha".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º