RUGBY

Old Christians tricampeón

Por tercer año consecutivo ganó el Uruguayo de Clubes en las tres categorías.

Alegría. Los jugadores de Old Christians con la copa y los brazos bien arriba celebrando un nuevo título en el Uruguayo de Clubes. Foto: Álvaro Portillo
Alegría. Los jugadores de Old Christians con la copa y los brazos bien arriba celebrando un nuevo título en el Uruguayo de Clubes. Foto: Álvaro Portillo

La hinchada canta, salta, grita y el Estadio Charrúa se tiñe de azul. Mientras la gente de Old Boys mastica una derrota que vendió muy cara y saluda a sus adversarios, Old Christians festeja una vez más el título de campeón del Uruguayo de Clubes, el tercero de manera consecutiva.

Y nada es casualidad. Todo es producto de un largo proceso, de las ganas, del esfuerzo y de la dedicación de un club que tiene más de 100 jugadores en los tres planteles competitivos.

Como por si fuera poco, todo eso se traduce en los resultados y los azules celebran hoy ser los mejores del plano local.

Old Christians volvió a gritar campeón y obtuvo por tercer año consecutivo el título en Primera División, Intermedia y Preintermedia, en los tres casos venciendo a Old Boys en la final.

El sábado fue todo azul. En el Country de Los Teros, Old Christians pegó primero ganando el partido definitivo de Preintermedia por 27 a 17, mientras que a continuación, la Intermedia levantó la copa luego de ganarle al azulgrana 25 a 15.

El plato fuerte estaba en el Charrúa, donde alrededor de 8 mil espectadores se dieron cita para ver la gran final del Uruguayo de Clubes de Primera División con otro clásico de los colegios.

Y la supremacía volvió a ser azul. Jugando un partido muy inteligente y aprovechando momentos claves, arrancó en punta en el marcador y se fue al descanso 13-3 arriba con dos penales de Andrés De León y un try de Federico Favaro apoyado por el capitán De León, mientras que Juan Manuel Cat descontó de penal para los azulgranas, que terminaron jugando el primer tiempo con 14 por una amarilla a Francisco López.

La segunda mitad mostró a un Old Boys combativo y luchador, pero sin el resto para poder dar vuelta el marcador a pesar de que Cat sumó tres puntos más con otro penal.

Old Christians no bajó el nivel, sino que por el contrario sometió al azulgrana, pero tuvo que esperar hasta los 74’ para empezar a liquidar el partido con un try de Jorge Zerbino, una de las grandes figuras del XV dirigido por Guzmán Barreiro, convertido por De León.

Cat con un try en el final decoró el 23-11 final con el que Old Christians se quedó otra vez con el Uruguayo de Clubes.

La Era Azul se está adueñando del rugby uruguayo. Old Christians volvió a gritar campeón, se acostumbró a festejar y la copa regresó a San Patricio.

Tiene la sana costumbre de definir

Old Christians volvió a consagrarse campeón del Uruguayo de Clubes de Primera División y lo hizo por tercer año consecutivo luego de ganarle la final a Old Boys, tal como lo había hecho en 2015 y 2016.

Pero la obtención de un nuevo campeonato no es una casualidad más en el eslabón de la cadena de éxitos de los azules.

Es que de los últimos 10 torneos locales, Old Christians estuvo ocho veces en la final y en cuatro se coronó como el mejor del certamen.

Los azules vencieron en 2007 a Old Boys 20 a 6 y luego cayeron con Carrasco Polo 20-13 en 2008, 29 a 21 en 2009 y 30 a 6 en 2012. Al año siguiente cayeron con los azulgranas 20-12 y en 2014 con Polo 13-10. Los últimos tres títulos al hilo los consiguió venciendo a Old Boys.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos