RUGBY

Old Christians, ¡tres veces campeón!

Old Christians le ganó a Old Boys por 23 a 11 y se consagró campeón del Torneo Uruguayo de Clubes por tercer año consecutivo, éxito que también logró en Preintermedia e Intermedia.

Old Christians con la copa bien arriba celebrando el tricampeonato uruguayo.
Federico Favaro apoyando el primer try de la final para Old Christians ante Old Boys.
La hinchada de Old Christians celebrando la obtención del tricampeonato uruguayo.
Andrés De León, capitán de Old Christians, intentando esquivar la marca rival.
Incidencia de la gran final entre Old Christians y Old Boys en el Estadio Charrúa.
Incidencia de la gran final entre Old Christians y Old Boys en el Estadio Charrúa.
Martín Espiga buscando avanzar ante la marca de los jugadores de Old Boys.
La celebración de los jugadores de Old Christians tras la consagración como tricampeón uruguayo.
Los jugadores de Old Christians con la copa bien arriba festejando el tricampeonato uruguayo.
Los jugadores de Old Christians con la copa bien arriba festejando el tricampeonato uruguayo.
Los jugadores de Old Christians con la copa bien arriba festejando el tricampeonato uruguayo.

La tarde del sábado fue toda azul. Old Christians festejó por tres: se quedó con el título de campeón del Uruguayo de Clubes en las tres categorías ya que levantó la copa en Primera, Intermedia y Preintermedia.

Luego de los triunfos en el Country de Los Teros, Old Christians tenía la chance de ser nuevamente campeón pero en el Estadio Charrúa y no la desaprovechó.

las otras dos finales

Triunfos azules en Los Teros

El sábado de rugby comenzó en horas de la mañana con la definición de otros dos campeonatos uruguayos con los mismos protagonistas que en Primera División, pero con los partidos disputados en el Country de Los Teros. A primera hora, la Preintermedia de Old Christians le ganó a Old Boys 27 a 17 y levantó su tercera copa consecutiva, hecho que también iba a conseguir más tarde la Intermedia con su triunfo por 25 a 15 ante el equipo azulgrana.

Los azules comenzaron mejor y con un penal de Andrés De León se puso en ventaja luego de que Germán Albanell, apertura de Old Boys que volvía a la titularidad tras una fractura de mandíbula, dejara la cancha por un fuerte golpe en la cabeza.

Eso le cambió los planes al equipo azulgrana que a pesar de esa baja nunca bajó los brazos y logró la igualdad a los 25' con un penal de Juan Manuel Cat para poner el 3-3.

Pero Old Boys volvió a tener problemas de indisciplina y a los 31', Francisco López recibió una amarilla y debió salir 10'.

Eso lo aprovechó Old Christians que estiró la ventaja. De León con otro penal puso el 6-3 a los 31' y Federico Favaro a los 33' apoyó el primer try del partido que convirtió De León para que los azules se fueran al descanso 13-3 arriba saboreando ya un nuevo título de campeón.

En el complemento, Old Boys luchó desde el principio y pudo descontar con un penal de Cat a los 52', pero a los 53' volvió a sumar por esa misma vía De León con otra patada a los palos para estirar la ventaja: 16-6.

El azulgrana vendía cara la derrota, defendía los embates de Old Christians pero no lograba atacar con profundidad para ponerse en partido.

Fue así que a los 74' apareció Jorge Zerbino, una de las grandes figuras del partido, quien apoyó el segundo try azul que convirtió De León para encaminar la victoria: 23-6.

Ya en una de las últimas jugadas del partido, Juan Manuel Cat interceptó una fase ofensiva de Old Christians y apoyó el único try azulgrana para dejar las cosas 23-11.

Old Christians se quedó con una notable victoria siendo protagonista y volvió a levantar la copa de campeón del Uruguayo de Clubes por tercer año consecutivo.

La tarde fue toda azul y San Patricio está de fiesta otra vez con tricampeonato de Old Christians, que festeja el título nuevamente en sus tres categorías.

EL PARTIDO

Old Christians 23 - 11 Old Boys

Cancha: Estadio Charrúa.
Público: 8.000 espectadores.
Árbitro: Francisco González. Asistentes: Joaquín Montes y Gonzalo Ventoso.
TMO: Francisco Pesce.
Old Christians. Ignacio Buquet, Martín Espiga, Juan Echeverría, Jorge Zerbino, Fernando Pazos, Santiago Azambuja, Leandro Segredo, Manuel Diana, 
Santiago Arata, Andrés De León (C), Paul Johnson, Andrés Larrosa, Rodrigo Bocking, Leandro Leivas, Federico Favaro.
Ingresaron: Juan Bermudez, Martín Zerbino. Felipe Inciarte, Rodrigo García, Miguel Horta, Diego Ardao, Tomás Inciarte, Luis Zeballos.
Entrenadores: Guzmán Barreiro/Guillermo Storace.
Old Boys. Marcelo Lacava, Carlos Pombo, Joaquín González Lerena, Francisco Vilaseca, Eugenio Corallo, Sebastián Salveraglio, Guillermo Strauch, Juan Manuel Gaminara (C), Martín Stefani, Germán Albanell, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Francisco López, Gastón Gibernau, Santiago Gortari. 
Ingresaron: Andrés Rocco, Federico Varela, Santiago Piñeyrúa, Joaquín Alonso.
Entrenadores: Joaquín Pastore/Gonzalo Amaya.

Puntos Old Christians (23)
10', 31' y 63' Andrés De León (penal), 33' Federico Favaro (try), Andrés De León (conversión), 34' Jorge Zerbino (try), Andrés De León (conversión).
Puntos Old Boys (11)
25' y 52' Juan Manuel Cat (penal), 79' Juan Manuel Cat (try).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)