RUGBY

Old Christians es el líder del Clasificatorio

El bicampeón del Uruguayo venció a Los Cuervos y superó a Ceibos, que tuvo libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En casa. Luego de una tarde en la que tuvo que trabajar más de la cuenta, Old Christians le ganó de local a Cuervos. Foto: Marcelo Bonjour

Con una trabajosa pero importante victoria, Old Christians pasó a ser el único líder del Torneo Clasificatorio de Primera División, que el fin de semana tuvo la disputa de la séptima fecha.

Los azules derrotaron a Los Cuervos por 15 a 8 el sábado por la tarde en su campo deportivo de San Patricio, sumaron cuatro unidades y pasaron a ser los punteros, ya que Ceibos, que tenía 24, tuvo fecha libre y ahora el actual bicampeón uruguayo quedó en la cima con 25.

Tras la victoria ante un rival siempre difícil como Los Cuervos, Old Christians encaminó además su clasificación al Uruguayo de Clubes que jugarán los primeros seis equipos del Torneo Clasificatorio.

Por otra parte, PSG accedió a la segunda ubicación luego de conseguir un importante triunfo como visitante en Punta del Este frente a Lobos en cifras de 10 a 5 y sigue demostrando que está dispuesto a pelear por un lugar entre los seis mejores del certamen.

Carrasco Polo fue otro de los que salió victorioso de la séptima fecha luego que ganarle al Montevideo Cricket Club por 24 a 13.

El “Caballito” se recuperó tras la caída en la sexta jornada ante el ahora líder Old Christians y está quinto.

En otro de los resultados del fin de semana, Champagnat le ganó a Seminario de manera ajustada por 21 a 17 y todavía mantiene vivas las ilusiones de clasificarse al Uruguayo de Clubes.

El que tiene más que comprometido su pasaje a la segunda instancia de la temporada es Old Boys, que en 2016 jugó la final frente a Old Christians. El azulgrana perdió con Trébol de Paysandú en cifras de 23 a 15 y apenas suma dos puntos en el torneo, producto de dos bonus logrados en la caída ante Carrasco Polo en la quinta jornada.

Junto a Seminario, Old Boys es el otro equipo que aún no conoce de victorias en esta temporada y a falta de cuatro fechas para el cierre del Clasificatorio al azulgrana le queda jugar contra Champagnat, Old Christians, Seminario y Ceibos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados