CAMPEONATO URUGUAYO

Old Boys y Polo arrancan con ventaja

Ganaron sus partidos de ida y hoy buscarán sellar el pasaje a las semifinales del Campeonato Uruguayo 2018 "Copa 100 Años del diario El País".

Los Cuervos visitarán a Carrasco Polo, que ganó en la ida y tiene ventaja. Foto: Marcelo Bonjour.
Los Cuervos visitarán a Carrasco Polo, que ganó en la ida y tiene ventaja. Foto: M. Bonjour.

La de hoy no será una jornada más en el Campeonato Uruguayo de Rugby 2018 “Copa 100 Años del diario El País” ya que dos equipos seguirán luchando por el título y otros dos se despedirán de la pelea por la corona.

Es que los cuartos de final tendrán esta tarde la disputa de los partidos de vuelta a partir de la hora 15:40 con Old Boys y Carrasco Polo como favoritos a avanzar, ya que se quedaron con el triunfo en el encuentro de ida.

Azulgranas

El equipo de Joaquín Pastore y Gonzalo Amaya venció al Montevideo Cricket Club como visitante por 15 a 8 y sumó cuatro puntos contra uno de su rival.

El Decano necesita ganar y que Old Boys no sume punto de bonificación para lograr el pasaje a semis.

Caso contrario, un empate o un triunfo azulgrana, depositará a Old Boys en la ronda de los cuatro mejores.

El primer enfrentamiento fue parejo y el marcador así lo marca, aunque el azulgrana supo hacerse fuerte ante un siempre complicado y duro equipo de Cricket que se ilusiona con poder dar vuelta la historia y avanzar a las semifinales del Uruguayo.

El partido que se disputará en British School tendrá el arbitraje de Martín Bangueses, quien estará acompañado por Francisco Pesce y Rafael Monestier.

El vencedor de esta serie será rival en semis de Old Christians, actual tricampeón Uruguayo que se quedó con el primer lugar del Torneo Clasificatorio logrando su pasaje directo a la ronda de los cuatro mejores de este certamen.

Caballito

Carrasco Polo pegó primero como visitante en Camino Mendoza y se quedó con la victoria ante Los Cuervos 28-19 sumando el punto bonus por lo que tiene 5 unidades y su rival 0.

El equipo de Diego Aguirre jugará en su campo deportivo de Servando Gómez y buscará repetir lo hecho el fin de semana pasado para meterse en la definición sabiendo que los de Gino Festorazzi necesitan ganar y sumar punto bonus.

Gonzalo Ventoso será el árbitro principal de este encuentro y tendrá como asistentes a Alejandro Longres y Alejandro Marroche.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante Trébol de Paysandú, segundo del Torneo Clasificatorio.

LA DEFINICIÓN

Así se resuelven las clasificaciones 

Los criterios de desempate para definir las series de cuartos de final serán los siguientes: 1) Puntos totales entre los dos encuentros, 2) Tries a favor, 3) Goal average y 4) Tarjetas recibidas. Por otra parte, el partido entre Old Boys y Cricket en cancha de British School será transmitido en vivo por Directv Sports a través de los canales 610 U, 1610 U en HD y Play.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º