RUGBY

Old Boys, un equipo en construcción que es puntero

Con un plantel muy joven, el azulgrana lidera el Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Old Boys. La renovación viene viento en popa y el azulgrana es el único líder del torneo. Foto: Leonardo Carreño

El objetivo es formar jugadores a largo plazo; todavía no nos ponemos como meta ser campeones". Las palabras de Joaquín Pastore describen el momento de Old Boys, único líder del Campeonato Uruguayo de Rugby con cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones hasta el momento.

Es que el azulgrana se renovó, pero los que dejaron de jugar siguen en el club. Y un caso es el de Pastore, que hoy está como entrenador del primer equipo junto a Gonzalo Amaya. "Me sumé al staff pero acá no cambió nada. El club sigue una línea de trabajo que viene desarrollando desde hace años y a eso apuntamos", le contó a Ovación Pastore, quien además es uno de los entrenadores de la selección juvenil M20 que disputará el Mundial "B" en Portugal.

César Cat, coordinador general de la rama rugby de Old Boys, le dijo a Ovación que "este fue un año que lo comenzamos con muchas dudas porque es un equipo nuevo. Hay jugadores que están debutando en Primera División y entonces era una interrogante, pero tuvimos la suerte que el fixture nos favoreció para ir de menos a más por los rivales que enfrentamos de entrada hasta que tuvimos una prueba de fuego ante Carrasco Polo para ver dónde estábamos parados. Lo ganamos y quedamos muy contentos. Vimos que los jugadores están agarrando experiencia para ir por más y seguir creciendo".

El azulgrana ganó los cuatro partidos que jugó en el Campeonato Uruguayo. Venció a Champagnat en la primera jornada, al Montevideo Cricket Club en la segunda, a PSG en la tercera y a Carrasco Polo en la cuarta. Suma 19 puntos gracias a esas victorias y tres puntos de bonificación para estar en la cima.

El buen inicio de torneo da como para ilusionar al hincha de Old Boys, pero Cat fue claro: "La meta es mejorar en el juego porque más allá de la victoria del sábado quedamos en el debe en lo que respecta al juego, por eso queremos ir partido a partido y todavía no pensamos en el campeonato".

Con 55 jugadores divididos en los planteles de Primera División, Intermedia y Preintermedia, Old Boys se preocupa más por formar jugadores y mirar hacia el futuro en lugar de detenerse en el presente.

Pastore sentenció diciendo que "hicimos una muy buena pretemporada y los planteles van marcando su identidad, que es algo que no podemos perder. De todas maneras estamos lejos en el juego, pero lo vamos a ir mejorando. El objetivo del club es formar jugadores para que en el día de mañana logremos cosas importantes y también se puedan trasformar en jugadores de la selección uruguaya".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)