RUGBY

El objetivo es volver a ser protagonistas

Los Teros viajaron a San Pablo para debutar en el Sudamericano Mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teros

Uruguay está ante un nuevo desafío internacional y Brasil será el primer mojón para Los Teros en el Sudamericano Mayor de rugby, que se pondrá en marcha mañana.

Esteban Meneses, head coach del seleccionado uruguayo que debutó en la Americas Rugby Championship, habló con Ovación antes de viajar ayer a San Pablo y contó que "tuvimos una preparación muy intensa luego del primer torneo que jugamos. Los muchachos tuvieron dos sesiones de entrenamiento por semana en el Centro Charrúa y a eso le sumaron el trabajo con sus clubes. En las últimas dos semanas intensificamos el trabajo en equipo, pero nos vimos algo complicados por el estado del tiempo, que no ayudó mucho. Así y todo, cerramos una buena preparación". El argentino remarcó que el objetivo es seguir formando jugadores para que tengan su oportunidad en el seleccionado. "Cuantos más jugadores tengamos, mejor será para poder afrontar toda la actividad internacional que tenemos".

En cuanto a la expectativa por este nuevo torneo, el "Mono" expresó que "el foco está en el juego y el objetivo es volver a ser protagonistas como lo fuimos en la Americas Rugby Championship".

Los Teros debutarán mañana ante Brasil en el Allianz Arena de San Pablo a la hora 16:30 en la primera fecha del Sudamericano y acerca del rival, Meneses fue claro: "Es un equipo que se hace fuerte de local, pero sabemos que si salimos a plantear nuestro protagonismo, podemos conseguir el objetivo para empezar pisando fuerte en el torneo".

Es una lista de oportunidades.

Esteban Meneses tendrá a 23 jugadores a la orden para enfrentar mañana a Brasil en San Pablo y muchos de ellos vienen del proceso de selecciones juveniles, fieles productos del Centro Charrúa.

Muchos de los que viajaron tuvieron su experiencia en la M20, mientras que hay regresos como los de Joaquín Prada y Gonzalo Campomar.

La lista de 23 jugadores es la siguiente: Mateo Sanguinetti, Facundo Gattas, Germán Kessler, Carlos Arboleya, Ignacio Seco, Rafael Mones, Diego Ayala, Ignacio Dotti, Diego Magno, Gonzalo Campomar, Juan Diego Ormaechea, Alejandro Nieto, Gonzalo Soto, Guillermo Lijtenstein, Gastón Nicolás, Martín Seco, Nicolás Freitas, Facundo Klappenbach, Joaquín Prada, Mauro Daverio, Federico Favaro, Mateo Tortorella y Santiago Martínez.

La delegación partió ayer por la tarde desde Montevideo a San Pablo y hoy el plantel tendrá el captain run para ya quedar a la espera del encuentro que se disputará a partir de la hora 16:30 en el Estadio Allianz Parque de la ciudad paulista. El otro partido de la primera jornada del Sudamericano lo jugarán Chile y Paraguay en Santiago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)