RUGBY

Con un solo objetivo: ganar

Los Teros se preparan para jugar su primer partido como locales en la Americas Rugby Championship.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locales. Los Teros frente a Brasil el sábado en el Campus.

Con la cabeza puesta en Brasil, Los Teros se aprontan para hacer su debut como locales en la Americas Rugby Championship (ARC) que este fin de semana tendrá la disputa de la tercera jornada.

Luego de las derrotas ante Estados Unidos y Argentina XV, ambas como visitante, el seleccionado uruguayo tendrá su primera presentación como local y será este sábado a la hora 20:00 en el Campus Municipal de Maldonado.

El plantel regresó el lunes a los entrenamientos en horario vespertino con trabajos físicos y ayer se entrenó en doble horario en el Centro Charrúa.

Tras el movimiento que se terminaba al cierre de esta edición, el head coach Esteban Meneses le iba a comunicar a los jugadores quiénes serían los convocados para el encuentro del sábado.

Como novedad, Los Teros tendrán el regreso del capitán Juan Manuel Gaminara, ya recuperado de una molestia que había tenido en la rodilla operada de meniscos.

También se dará la vuelta al seleccionado de Andrés Vilaseca, quien se recuperó de una lesión y estará a la orden.

Por otra parte, el entrenador argentino que dirige a Uruguay espera por la citación o no de Nicolás Freitas a los Jaguares.

Es que si el wing uruguayo es convocado, viajará con la franquicia argentina a Sudáfrica para disputar la primera fecha del Súper Rugby que se pondrá en marcha el 25 de febrero, día en el que se medirán ante Kings en Port Elizabeth.

En caso de no ser convocado por Jaguares, Freitas estará disponible para disputar, por lo menos, los próximos dos encuentros de Los Teros por la ARC 2017.

En diálogo con Ovación, Meneses explicó que "sería muy importante contar con Nicolás (Freitas) pero sabemos de la prioridad, así que por ahora solo estamos a la espera de lo que pueda pasar".

Con respecto a lo hecho por Uruguay en los primeros dos encuentros, el head coach contó que "nos fuimos acomodando con el paso de los partidos y sobre todo en la defensa, pero debemos seguir mejorando en la obtención y en el ataque, por eso este juego que se nos viene con Brasil lo consideramos muy importante para poder plasmar eso".

En las dos primeras fechas de la ARC, Los Teros tuvieron el debut de varios jugadores jóvenes y acerca de eso, Meneses dijo que "los vi muy bien y más allá de que enfrentaron a rivales que presentaron gran oposición, los vi protagonistas y con ganas de seguir mejorando, ya que ese es el objetivo para poder ampliar la base de jugadores en la selección".

El último entrenamiento de Los Teros será mañana en el Charrúa con el Captain Run y el sábado la delegación viajará hacia Maldonado a la hora 16:00 para enfrentar a Brasil en el Campus a las 20:00.

Escocia perdió a su capitán por lesión.

El capitán de la selección de Escocia, Greig Laidlaw, lesionado en un tobillo, fue declarado baja hasta el final del Torneo de las Seis Naciones, según anunció ayer la Federación Escocesa de Rugby (SRU).

El medio scrum del Gloucester, 58 veces internacional con el XV de su país, tuvo que salir del campo durante la primera parte del partido perdido el domingo (22-16) ante Francia en el Stade de France de Saint-Denis.

Un escáner reveló que se lesionó en los ligamentos del tobillo. "Laidlaw consultará con un especialista esta semana para determinar el procedimiento a seguir más apropiado y establecer la duración de su baja", indicó la SRU en un comunicado de prensa.

Después de dos jornadas, Escocia lleva 5 puntos en la clasificación, que lidera Inglaterra con 8.

Además de la derrota en Francia, Escocia había ganado en la primera jornada 27-22 como local frente a Irlanda.

Las Teras prontas para disputar el Sudamericano en Córdoba.

La selección uruguaya de rugby femenino tiene todo pronto para su participación en el Campeonato Sudamericano de Seven que se jugará este fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba. El equipo dirigido por Julián Estefan ocupará un lugar en el Grupo "A" con Brasil, Venezuela y Paraguay, mientras que en la serie "B" estarán Argentina, Colombia, Chile y Perú. Las Teras tienen definido el plantel y las jugadoras que disputarán el Sudamericano serán Fernanda Tejera (CTM, capitana), Estefanía Pérez (Veterinaria), Eugenia Hugo (Veterinaria), Dahianne Tellechea (Champagnat), Loreley Martínez (Trouville), Tatiana Merli (CTM), Leonor Sosa (Trouville), Jennifer Stugelmayer (Pampas), Lucia Brum (CTM), Pamela Siffer (Champagnat), Yessica Cardozo (Champagnat) y María Eugenia Cruces (CTM).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados