RUGBY

Con un objetivo claro

Los Teros buscarán en el Seven de Viña del Mar la clasificación a las etapas del Circuito Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con fe. El capitán celeste, Gabriel Puig, confía en que Los Teros consigan el gran objetivo. Foto: Ricardo Figueredo

El Circuito Sudamericano de Seven llegará a su fin este fin de semana con la disputa del torneo que tendrá como sede a la ciudad chilena de Viña del Mar.

Tal como ocurrió en Punta del Este, el certamen de selecciones tendrá la presencia de los anfitriones, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Fiji y Uruguay.

Los Teros buscarán mejorar lo hecho en casa y ahora se juegan la clasificación a las etapas del Circuito Mundial.

Es que el mejor clasificado del Circuito Sudamericano (hoy es Chile) competirá en Hong Kong, Las Vegas y Vancouver, mientras que el segundo solo participará en la fecha asiática en marzo.

"El lunes volvimos a entrenar y tuvimos el regenerativo después de haber jugado en Punta del Este. Ya estamos con la cabeza en Viña del Mar, donde buscaremos mejorar los errores", le contó a Ovación el capitán Gabriel Puig.

El jugador de Old Boys agregó que "hicimos un movimiento con Colombia que todavía estaba en Montevideo más algún entrenamiento más en el Charrúa y quedaremos listos para viajar mañana".

El plantel celeste partirá rumbo a Viña del Mar mañana a la hora 12:00 y desde el sábado jugará el certamen de selecciones compartiendo serie con Argentina, Estados Unidos y Brasil. "Nos tocó el mismo grupo que en Punta del Este y eso puede ser bueno para cruzarnos con Chile en cuartos de final, pero todo depende cómo les vaya a ellos", explicó Puig acerca del cruce con los trasandinos que lideran el Circuito Sudamericano que lo tiene a Uruguay segundo.

En cuanto a lo mostrado por la selección celeste, el capitán remarcó que "fallamos en el juego de tres y en el contacto. Ahí debemos mejorar si pretendemos competir al más alto nivel".

Por otra parte, Puig resaltó que "nos faltó verticalidad en el juego, algo que conseguimos en los últimos partidos en Punta del Este".

Con una selección renovada, muchos jóvenes en el plantel y entrenador nuevo como Francisco Bulanti, Puig se tiene fe para clasificar al Circuito Mundial: "Ocho jugadores nunca habían jugado un partido internacional y ahora llegan con nuevas experiencias. Vamos con muchas ganas y sabemos que podemos conseguir los objetivos".

Viajan mañana con plantel definido

Los Teros VII viajarán mañana rumbo a Viña del Mar para comenzar a disputar mañana el Seven de esa ciudad chilena que además, marcará el cierre del Circuito Sudamericano de Seven.

En tal sentido, el cuerpo técnico encabezado por Francisco Bulanti definió el plantel de 12 jugadores que defenderán a la Celeste en tierras chilenas: Gabriel Puig (capitán), Guillermo Strauch, Mateo Tortorella, Federico Cibils, Santiago Civetta, Lucas Durán, Eugenio Plottier, Gastón Gibernau, Martín Fitipaldo, Francisco Berchesi, Ignacio García e Ian Schmidt. Con respecto al plantel que disputó el fin de semana pasado el Seven de Punta del Este solo habrá dos cambios y serán los ingresos de Gibernau por Inchausti y Plottier por Janssen, quien por un golpe en una costilla quedó desafectado de Los Teros VII.

EN EL CENTRO CHARRÚA

Los Teros piensan en el primer torneo

Los Teros comenzaron la pretemporada de cara a otro año de mucha actividad. El equipo de Esteban Meneses entrena en el Charrúa preparándose para el debut en la segunda edición de la Americas Championship el 4 de febrero visitando a Estados Unidos.

Las Teras tienen la mira puesta en Argentina

La selección uruguaya femenina comenzó su preparación para el Campeonato Sudamericano de Seven que se disputará en Argentina entre el 18 y 19 de febrero. Bajo las órdenes de Julián Estefan, el plantel trabaja en el Charrúa con 20 jugadoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)