RUGBY CHAMPIONSHIP

Nueva Zelanda y una nueva victoria ante Australia

Al igual que el fin de semana pasado en Sídney, Nueva Zelanda derrotó ampliamente en el Eden Park de Auckland a Australia por 40 a 12 en partido correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship.

Nueva Zelanda le ganó a Australia en el Rugby Championship. Foto: AFP.
Nueva Zelanda le ganó a Australia en la segunda fecha del Rugby Championship y sigue siendo el líder del certamen. Foto: AFP.

Los “All Blacks”, autores de seis tries ante los “Wallabies”, se aseguraron la Bledisloe Cup, el trofeo que disputan cada año las dos potencias oceánicas del rugby, y que Nueva Zelanda conquistó por 16ª ocasión consecutiva, antes incluso del último duelo a finales de octubre.

Con esa victoria, Nueva Zelanda lidera la competición con 10 puntos y por lo visto hasta el momento, solo Sudáfrica aparece como opción para frenar a los vigentes dobles campeones del mundo, a los que se enfrentarán en dos ocasiones en septiembre.

Los “Wallabies” por su parte, no ganan en el Eden Park desde 1986, y ningún equipo conquista el estadio neozelandés desde 1994.

Beauden Barrett, mejor jugador del mundo en 2016 y 2017, apoyó cuatro tries y sumó 30 unidades para superar el récord de puntos de un jugador neozelandés ante Australia.

Los dos primeros tríes le permitieron a Nueva Zelanda llegar 14-7 al descanso. Pero al igual que el pasado fin de semana, la segunda mitad se le hizo muy larga al equipo australiano, que pagó caro sus errores y sumó una nueva derrota ante los mejores del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º