Rugby

La nueva era de Los Teros

Esteban Meneses fue presentado como técnico de la selección uruguaya y comenzará a trabajar el lunes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La felicidad del argentino Esteban Meneses tras ser presentado como nuevo entrenador de Los Teros. Foto: Leonardo Maine.

"Es un orgullo para mí y representa un crecimiento personal y también profesional". Esteban Meneses (43) todavía no sale de su asombro por el llamado de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), que le ofreció el cargo de head coach de Los Teros.

"Cuando Pino (Sebastián Piñeyrúa) me llamó, se me movió todo. No lo dudé y acepté este gran desafío para dirigir a Uruguay", contó el argentino que como entrenador tuvo sus inicios en La Plata Rugby Club y luego pasó al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) para posteriormente llegar al combinado de Buenos Aires.

Meneses comenzará a trabajar el próximo lunes en el Estadio Charrúa ya que no hay tiempo para perder, porque Los Teros debutarán el 6 de febrero en el Seis Naciones de las Américas como visitante frente a Canadá.

"Tengo muchas expectativas para comenzar a trabajar, que se forme un buen grupo con buen ambiente laboral como para que tanto los jugadores y el staff técnico puedan disfrutar del proceso", le dijo Meneses a Ovación.

La llegada del entrenador a Montevideo trae consigo un permanente ida y vuelta entre la URU y la Unión Argentina de Rugby (UAR), ya que los albicelestes vienen colaborando y mucho en el desarrollo de la ovalada en el Uruguay.

El Mundial de Inglaterra ya quedó atrás para Los Teros y ahora, los desafíos serán varios de cara al gran objetivo que será estar en Japón 2019, pero el camino es largo.

Para eso, la idea de Meneses será fundamental en el plan de trabajo. "Traigo una propuesta que tiene como objetivo darle más herramientas al jugador para que arriesgue y ataque. Que el jugador se sienta cómodo en la cancha y que la destreza sea algo natural de él, que no la tenga que pensar adentro del campo de juego. Pero no solo quiero atacar, también hay que defender y por eso centramos todo en el equilibrio, algo fundamental para conseguir los objetivos", contó el flamante entrenador.

El nuevo head coach de Los Teros, casado y con dos hijos, se mudará a Montevideo y el lunes comenzará su nuevo proceso al frente del seleccionado nacional: "El desafío es de una magnitud enorme. Estar al frente de un combinado nacional me genera una gran responsabilidad y voy a trabajar y poner todo de mí para estar a la altura de todo esto".

Piñeyrúa - "El gran objetivo es que el rugby siga avanzando".

"Estamos haciendo muchas cosas junto a la Unión Argentina y eso es importante para nosotros porque tenemos en ellos una gran vidriera a imitar por todo lo que lograron", dijo el presidente de la URU.

Lemoine - "Ampliar la estructura del Centro Charrúa para trabajar".

El exentrenador de Los Teros será encargado de una especie de "laboratorio del Charrúa. Será como empezar a fabricar mejores jugadores para que se desempeñen en el alto rendimiento".

Hourcade - "Lo único que nos espera es seguir creciendo juntos".

El head coach de Los Pumas estuvo en la presentación de Meneses y contó que "nosotros la competencia la fuimos a buscar a Sudáfrica y ahora Uruguay la tiene del otro lado del río, algo muy importante para dos países que apuestan al crecimiento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)