RUGBY

Nicolás Freitas jugará en Jaguares

El rugby uruguayo sigue creciendo y sumando hechos históricos. La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó la contratación de Nicolás Freitas, wing de Carrasco Polo, que pasará a jugar en los Jaguares, la franquicia argentina que disputa el Súper Rugby.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Freitas fue confirmado como nuevo jugador de Jaguares.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), le confirmó a Ovación la contratación por parte de la UAR de Nicolás Freitas, quien jugará en Jaguares, la franquicia de Argentina en el Súper Rugby.

El wing de 23 años que también puede desempeñarse como centro, firmó su contrato por una temporada con el equipo argentino y hoy se sumó a la pretemporada en el encuentro amistoso que Jaguares disputó ante Los Teros en Buenos Aires aunque ya hacía dos semanas que estaba a prueba porque fue recomendado al entrenador de los Jaguares por parte de Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, que trabaja permanentemente junto a Esteban Meneses, técnico de Los Teros, procurando un mayor crecimiento del rugby en la región.

“Estamos muy contentos por este nuevo paso porque Nico competirá y compartirá experiencias con los mejores jugadores del planeta porque el Súper Rugby es uno de los torneos más importantes del mundo”, explicó Piñeyrúa.

Por otra parte, el titular de la URU contó que “para la URU es una gran noticia y estamos muy orgullosos de que un jugador de nuestros Teros tenga la posibilidad de jugar en el Súper Rugby y solo tenemos palabras de agradecimiento para todos quienes hicieron este sueño posible”.

Además, Piñeyrúa volvió a remarcar el apoyo de la UAR para el crecimiento del rugby uruguayo: “Nos ha dado un gran impulso para permitirnos seguir creciendo y hoy con este gran paso, todos nos ilusionamos con que Argentina lidere en el futuro una nueva franquicia y poder junto a otros países de América consolidar una competencia de primer nivel que le permita a varios de nuestros Teros encontrar dónde sumar minutos y jugar en la élite del rugby a lo largo de todo el año”.

La confirmación de la contratación de Nicolás Freitas, quien se convertirá en el primer uruguayo en jugar el Súper Rugby, torneo que disputan equipos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y los Jaguares de Argentina, no hace más que mostrar el crecimiento del rugby sudamericano, que aspira a contar con una nueva franquicia a partir de 2021 y para eso viene trabajando en todos los aspectos.

Nicolás Freitas tiene 12 tests con Los Teros entre 2014 y 2016 y a pesar de no haber jugado el Mundial de Inglaterra 2015, en 2016 tuvo mucha participación en el seleccionado mayor uruguayo de la mano de Esteban Meneses.

Formado en Carrasco Polo, el wing también disputó varios partidos y torneos con la selección uruguaya de seven. Ahora lo espera otra etapa de crecimiento y demostración: el Súper Rugby con los Jaguares de Argentina.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º