JAPÓN

Mundial de Rugby: Los Teros van a soñar con la gloria ante Georgia

El seleccionado uruguayo enfrenta mañana al europeo y quieren seguir escribiendo su historia: si ganan, clasificarán a Francia 2023.

Los Teros y un triunfo histórico frente a Fiji en el debut en la Copa del Mundo 2019. Foto: AFP.
Los Teros y un triunfo histórico frente a Fiji en el debut en la Copa del Mundo 2019. Foto: AFP.

El rugby uruguayo se apronta para otra jornada que puede ser histórica. Los Teros ya sorprendieron y shockearon al mundo, pero como siempre van por más. Ahora el rival será Georgia, este domingo a partir de la hora 2:15 de la mañana de Uruguay en el Kumagaya Rugby Stadium.

Después de la resonante victoria del miércoles ante Fiji, que significó un triunfo histórico ya que desde Australia 2003 el seleccionado uruguayo no ganaba un partido en Mundiales y además se logró ante un Top 10, el equipo de Esteban Meneses ultima los detalles para afrontar un nuevo desafío.

Con dos cambios, el XV celeste está confirmado desde ayer y la apuesta de Meneses es darle la confianza a la mayoría de los que enfrentaron a Fiji porque están bien físicamente y sobre todo, con un enorme resto anímico. Juan Pedro Rombys por Diego Arbelo en la primera línea y Alejandro Nieto por Manuel Diana en la tercera serán las variantes celestes para el encuentro que tendrá el arbitraje del británico Wayne Barnes.

¿Qué propone Georgia? Los “Lelos” vienen de caer 43-14 con Gales y para este domingo el entrenador neozelandés Milton Haig meterá 12 cambios respecto al XV que salió a jugar el City of Toyota Stadium.

Los europeos están en el puesto 11 del ranking mundial, ya que ascendieron un lugar esta semana, mientras que Los Teros (escalaron dos) pasaron del 19 al 17 después de ganarle a Fiji el miércoles en Kamaishi.

Georgia presentará un juego físico, fuerte y duro en el uno contra uno. El scrum será un aspecto casi determinante y Uruguay deberá saber contrarrestar las fortalezas, pero después de lo que mostró ante Fiji, los celestes confirmaron que están en pleno crecimiento y que hay herramientas como para pelear el partido.

Los Teros siempre invitan a soñar y esta no será la excepción porque si ganan, se clasificarán al Mundial de Francia 2023 y por primera vez enfilarán dos victorias en la Copa del Mundo.

LOS DATOS

Uruguay vs. Georgia

Uruguay. Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Pedro Rombys; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Juan Manuel Gaminara (C), Santiago Civetta, Alejandro Nieto; Santiago Arata, Felipe Berchesi; Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Gastón Mieres. Head coach: Esteban Meneses.

Georgia. Guram Gogichashvili, Jaba Bregvadze (C), Levan Chilachava; Lasha Lomidze, Konstantine Mikautadze; Shalva Sutiashvili, Beka Saginadze, Otari Giorgadze; Gela Aprasidze, Tedo Abzhandadze; Alexander Todua, Lasha Malaguradze, Giorgi Kveseladze, Zura Dzneladze, Lasha Khmaladze. Head coach: Milton Haig.

Hora. 2.15 (de Uruguay).

Televisa.
ESPN y Canal 10

Estadio. Kumagaya Rugby Stadium.

Referee. Wayne Barnes (Reino Unido).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)