JAPÓN

Mundial de Rugby: Facundo Gattas se pierde el resto de la fase de grupos

El jugador de Los Teros fue suspendido por tres semanas tras un tackle alto peligroso en el duelo frente a Georgia por la Copa del Mundo.

Facundo Gattas en el duelo entre Los Teros y Georgia en el Mundial de Rugby. Foto: AFP
Facundo Gattas en el duelo entre Los Teros y Georgia en el Mundial de Rugby. Foto: AFP

El hooker Facundo Gattas se convirtió este martes en el quinto jugador del Mundial de Japón en ser suspendido por un tackle peligroso, luego de recibir la tarjeta roja en el partido que Uruguay perdió 33-7 ante Georgia.

Gattas fue sancionado con tres semanas de suspensión por un tribunal disciplinario que rechazó su apelación por un tackle con el hombro contra la cabeza del jugador georgiano Shalva Sutiashvili en el partido del Grupo "D" que Georgia le ganó a Uruguay en Kumagaya.

"El tribunal no consideró que la decisión del árbitro estuviera equivocada y por ello se mantuvo la tarjeta roja", indicó un comunicado.

Y agregó: "Teniendo en cuenta los factores atenuantes que se consideran en relación con la sanción, incluido el historial disciplinario limpio del jugador, el comité redujo el punto de entrada de seis semanas en tres semanas, lo que resulta en una sanción de tres semanas, lo que equivale a tres partidos en el contexto de La Copa Mundial de Rugby".

Gattas se perderá los próximos dos partidos de Uruguay en el grupo contra Australia y Gales, así como un hipotético encuentro de cuartos de final en caso de que Los Teros pasen de ronda, algo sumamente difícil para los celestes que ganaron un juego y perdieron otro. 

En caso de que el seleccionado uruguayo no logre la clasificación, Gattas deberá cumplir el último partido de suspensión con su club, mientras que con la selección podrá volver a jugar el próximo 21 de octubre, según lo establecido por el comunicado de la World Rugby.

El Comité disciplinario independiente estuvo presidido por Jean-Noel Couraud (Francia), junto al ex entrenador internacional Frank Hadden (Escocia) y el ex árbitro internacional José Luis Rolandi (Argentina).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)