RUGBY

El Mundial se cerró con dos derrotas

Uruguay perdió con Hong Kong y Uganda: terminó en el puesto 20 del certamen.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un triunfo y tres derrotas en tres días de competencia. Ese fue el saldo de Los Teros en el Mundial de Seven de San Francisco para quedar en el puesto 20 entre 24 países.

El debut con caída ante Japón por 33 a 7 fue un duro golpe para el equipo de Luis Pedro Achard en un torneo que cambió su forma de disputa y obligaba a ganar sí o sí el primer encuentro para avanzar a octavos de final.

Pero Uruguay no pudo conseguir la victoria y pasó a jugar la Bowl Cup (puestos del 17 al 24). Su primer rival en esa instancia fue Papúa Nueva Guinea y los celestes se quedaron con una trabajosa victoria por 21 a 19 en la última jugada del partido para avanzar a las semifinales en la última jornada en el AT&T Park de la ciudad de San Francisco.

El domingo comenzó con el enfrentamiento ante Hong Kong, que era favorito y lo confirmó en la cancha ganándole a Los Teros por 31 a 5.

Tras ese encuentro, el rival de los uruguayos fue Uganda, que cayó con Chile 20-17 y luego se quedó con la victoria ante los celestes por 38 a 28 luego de un aplastante comienzo para los africanos de 31-0 en el primer tiempo.

Dos tries de Joaquín Alonso, uno de Juan Garese y otro de Felipe Etcheverry con conversiones de Guillermo Lijtenstein, Alonso y dos de Etcheverry le dieron los puntos al equipo uruguayo que cerró el domingo con dos derrotas para quedarse en el puesto 20 del Mundial de Seven de San Francisco cerrando una temporada que comenzó con el plantel de Luis Pedro Achard como el mejor del Circuito Sudamericano, jugando etapas del Circuito Mundial y siendo medalla de plata en los Juegos Odesur. Ahora, solo resta seguir creciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º