RUGBY

Las mujeres siguen creciendo

Otorgan tres becas para el desarrollo ejecutivo de liderazgo

Presencia femenina. La uruguaya Ana María Milburn.
Presencia femenina. La uruguaya Ana María Milburn.

Apoyar a las mujeres talentosas para ampliar su desarrollo potencial de liderazgo en el deporte es la gran apuesta de World Rugby.

En tal sentido Sudamérica Rugby, después de un profundo sistema de selección, becó a tres mujeres de la región para que se inserten en el programa de Desarrollo Ejecutivo de Liderazgo en el rugby.

Catalina Palacios (de Colombia(, Marjorie Enya (Brasil) y Ana María Milburn (quien hace pocos meses asumió como integrante de la directiva de la Unión de Rugby del Uruguay) fueron las seleccionadas para esta instancia.

Según publicó Sudamérica Rugby en su sitio oficial, la beca puede utilizarse en apoyo de una combinación de oportunidades de desarrollo de liderazgo, variando desde educación formal o informal, conferencias, talleres, tutorías, adscripciones y viajes de estudio de mejores prácticas.

“La participación de la mujer en el mundo del rugby es muy importante para lograr globalizar el deporte,” dijo Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, quien también asumió hace pocas semanas en su cargo luego de liderar la URU.

“Estamos dando pasos para estar en línea con esta tendencia ya que el avance del rugby femenino en la región es significativo y alentador”, cerró diciendo el directivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º