RUGBY

Mostró su potencial

La idea de juego de Uruguay no cambió y debutó con triunfo ante Tonga en la APC.

LOS TEROS
Uruguay arrancó la Americas Pacific Challenge venciendo a Tonga. Foto: Gerardo Pérez

Con el scrum como arma principal pero sin dejar de lado la idea se salir a jugar y ser protagonista, Uruguay “A” debutó con una muy buena victoria ante su similar de Tonga en la segunda edición de la Americas Pacific Challenge en Montevideo.

Algunos regresos al seleccionado uruguayo, muchos con pasado en Los Teros que quieren volver a la órbita del principal equipo, y nombres nuevos marcaron un comienzo prometedor de La Celeste en otro torneo de primer nivel internacional organizado por la Unión de Rugby del Uruguay con la total confianza de World Rugby.

Desde el inicio del partido Tonga avisó que no iba a ser un rival fácil para Uruguay, pero el equipo de Oscar Durán supo hacerle frente a un adversario que sufrió en las formaciones fijas a lo largo de los 80’ de juego.
La Celeste salió a ser protagonista y a pesar de que la visita abrió el marcador, se fue al descanso en ventaja: 20-13.

Federico Favaro había sido la gran figura de Uruguay en la primera parte y eso lo terminó de confirmar en la segunda al apoyar un try para estirar ventajas en el marcador y, aunque Tonga reaccionó, un try-penal en el cierre del encuentro le dio el triunfo al equipo celeste por 34 a 25.

Con dos tries, tres conversiones y dos penales, Favaro fue el hombre de la tarde y se transformó en pieza clave en un equipo de Uruguay “A” que mostró su potencial ante un duro rival y que comenzó la APC con una gran victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)