RUGBY

Mostró otra cara

Los Teros tuvieron ayer una prueba de carácter y la superaron. A pesar de la derrota 36-14 ante Argentina en el Estadio Charrúa, el seleccionado uruguayo salió decidido a dar vuelta la página y revertir lo hecho siete días atrás en Santiago contra Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actitud. Fue la que tuvieron ayer Los Teros para salir a jugarle de igual a igual a un poderoso seleccionado argentino. Foto: Leonardo Carreño

Desde el inicio del encuentro, Uruguay salió a proponer el juego que más le convenía y consiguió un penal que Jerónimo Etcheverry hizo efectivo para poner las cosas 3-0.

Pero los argentinos comenzaron lentamente a revertir la situación, sacaron a relucir su buen juego y complicaron bastante a Los Teros, que en ningún momento bajaron los brazos y tuvieron una actitud mucho más agresiva que en el juego del sábado pasado frente a Chile en Santiago.

De todas maneras, los dirigidos por Daniel Hourcade apoyaron cuatro tries para irse al descanso 24-9 arriba.

En la segunda parte, los albicelestes apoyaron otro try y empezaron a sentenciar el partido a su favor, pero tuvieron que esperar hasta el final para confirmarlo.

Es que Uruguay buscó por todos los medios complicar a la defensa argentina. Los cambios en el complemento refrescaron a un equipo uruguayo que por momentos tuvo buen juego y que se hizo bastante fuerte en su principal arma: el scrum.

Un try de Leandro Leivas le dio vida a Los Teros y los más de 3.000 espectadores que asistieron al Estadio Charrúa comenzaron a ilusionarse con un desenlace favorable a los uruguayos.

Pero Juan Novillo sentenció el partido apoyando un try a los 62 y de ahí en más, Uruguay empezó a jugar muy cerca del in goal albiceleste, complicando e incomodando a un equipo que aguantó el resultado y se llevó la victoria.

Los Teros mostraron otra cara. Superaron una prueba de actitud y ahora solo resta seguir creciendo.

TORNEO URUGUAYO.

Quinta fecha. Se juega todo hoy.

La quinta fecha del Campeonato Uruguayo de Rugby se jugará hoy con cuatro partidos. A la hora 14:00 se medirán el puntero Old Boys y Los Cuervos en cancha de los azulgranas, mientras que desde las 15:45 se enfrentarán Montevideo Cricket-Champagnat, Old Christians-PSG y Trébol-Carrasco Polo en el Golf Club de la ciudad de Paysandú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)