Los Teros

"Tenemos que mostrar nuestra faceta defensiva"

Santiago Vilaseca dijo que la selección dará lo mejor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vilaseca. El capitán celeste jugará su partido número 35. Foto: AFP

ANDRÉS AIRALDI - LOUGHBOROUGH - OVACIÓN EN REINO UNIDO

Santiago Vilaseca, el capitán de Los Teros, tiene claro los objetivos de Uruguay, más allá de que el resultado ideal sería ganar, sabe que tener muy buenos minutos de rugby y mejorar la defensa sería muy bueno.

También llegar a apoyar algunos tries y dejar bien en alto de esa manera a Uruguay sería irse de Birmingham con la frente en alto tras un partido que promete ser tan duro y complicado para Los Teros como el del debut del domingo frente a Gales, que se produjo en el Millenium Stadium de Cardiff.

"Australia será un gran rival, tiene un muy buen juego de backs con mucha dinámica y por eso tendremos que mostrar nuestra faceta defensiva y ser fuertes", explicó el capitán celeste, que vive una de las particularidades más lindas de Uruguay en este Mundial de Inglaterra: integra el plantel junto a su hermano Andrés y ambos repetirán la titularidad tras el debut ante los galeses.

"Son todos rivales difíciles y ya lo sabíamos a la hora de clasificarnos para este Mundial. Es por eso que saldremos a dar lo mejor de nosotros" agregó Vilaseca, que tiene 30 años, defiende a Old Boys y suma 34 caps con Los Teros desde su debut el 8 de noviembre de 2011 frente a Estados Unidos.

Por otra parte, Juan De Freitas, quien mañana será titular frente a Australia, habló también tras el captains run y dijo que "los Wallabies nos van a meter en una dinámica de juego que no nos va a sorprender, porque la estamos viendo en videos, pero que necesitará un buen posicionamiento defensivo de nuestra parte para que ellos no tengan tanta superioridad en ataque".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)