AMERICAS PACIFIC CHALLENGE

Con la mira en Japón 2019

La tercera edición de la Americas Pacific Challenge se pondrá en marcha hoy con tres partidos en el Estadio Charrúa y la presencia de seis selecciones en acción. 

Los capitanes de los seis equipos en la presentación del Americas Pacific Challenge. Foto: Prensa URU.
Los capitanes de los seis equipos en la presentación del Americas Pacific Challenge en el Hotel Howard Johnson de Carrasco. Foto: Prensa URU.

Con el objetivo de desarrollar jugadores en la competencia internacional pero pensando en llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, el Americas Pacific Challenge tendrá a partir de hoy su tercera edición en Montevideo.

Las selecciones desarrollo de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Tonga y Samoa serán las protagonistas del certamen que tendrá tres jornadas: la primera hoy, la segunda el miércoles y la última el domingo, todas en el Estadio Charrúa.

En esta instancia, cinco de los seis países participantes ya están clasificados al Mundial de Japón por lo que este torneo representa una buena oportunidad para probar jugadores que podrían llegar a estar en la cita mundialista, mientras que Canadá, que se jugará su boleto en el Repechaje, pondrá en escena plantel similar al que se jugará la clasificación en noviembre.

Hoy desde la hora 11:00, Argentina XV, el actual bicampeón, saldrá a la cancha buscando defender su corona y el debut será ante Samoa “A”, mientras que a continuación, a las 13:30, Tonga “A” se medirá con Estados Unidos Selects.

Uruguay XV jugará su primer encuentro en esta edición del Americas Pacific Challenge frente a Canadá “A” a partir de la hora 16:00 cerrando la jornada inaugural del torneo.

El equipo de Esteban Meneses que cuenta con una gran cantidad de Teros en su plantel, jugará con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Echeverría; Ignacio Dotti, Diego Magno; Juan Manuel Gaminara (C), Leandro Segredo, Alejandro Nieto; Santiago Arata; Rodrigo Silva; Federico Favaro, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Gastón Mieres.

Los canadienses, que aprontan el Repechaje, saldrán a la cancha con Noah Barker, Ray Barkwill, Cole Keith; Paul Ciulini, Kyle Baillie; Lucas Rumball, Matt Heatton, Luke Campbell; Phil Mack; Pat Parfrey; Brock Staller; Giuseppe do Toit, Doug Fraser, Kainoa Lloyd y Theo Sauder.

Estos equipos se volverán a ver las caras tras la Eliminatoria que clasificó directamente a Uruguay al Mundial de Japón 2019 en febrero.

GRUPOS

Habrá dos series de tres equipos cada una 

El Grupo “A” estará integrado por Argentina XV, Uruguay XV y Tonga “A”, y el “B” por Estados Unidos Selects, Canadá “A” y Samoa “A”.

TELEVISIÓN

Varias señales para verlo en vivo

El Americas Pacific Challenge será televisado en vivo por canales 616, 1616 HD y Play de Directv Sports, pero además se podrá ver por Vera+ y streaming de World Rugby. Por otra parte, para quienes deseen asistir al torneo, el ingreso al Estadio Charrúa será totalmente gratuito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º