mundial de rugby

Mirá la agresión de Galarza en el mundial

El jugador argentino fue suspendido por nueve semanas tras una agresión a un jugador de Nueva Zelanda

El segunda línea argentino Mariano Galarza se perderá el resto del Mundial de Inglaterra 2015 luego de que fuera encontrado culpable de haber agredido a Brodie Retallick de los All Blacks en el partido del domingo en Wembley.

Galarza, de 28 años, había sido citado a declarar luego de que el comisario Murray White detectara una supuesta acción de juego ilícito contraria a la Ley 10.4 (m). Tras la declaración del jugador, el oficial judicial independiente Christopher Quinlan le aplicó una sanción de nueve semanas.

"Estamos todos shockeados, no esperábamos algo así", reconoció Juan Leguizamón, que será titular el viernes ante Georgia según el equipo que dispuso Daniel Hourcade. "Ahora no hay demasiado tiempo. Estamos todos con el flaco. No podemos permitirnos desviarnos porque en menos de dos días tenemos un partido de suma importancia."

Ante esta circunstancia, sumado a la lesión de Guido Petti, que por protocolo no puede jugar luego de la conmoción cervical que sufrió en el debut ante los All Blacks, Matías Alemanno pasará directamente al equipo titular para el viernes ante Georgia. En el banco, como recambio en el puesto aparece el tercera línea Javier Ortega Desio.

Los otros dos cambios que dispuso Hourcade son el ingreso de Facundo Isa en lugar de Leonardo Senatore, que recién hoy trotó tras retirarse lesionado de Wembley, mientras que Leguizamón ingresa por Matera.

"Es una dura batalla la que tienen los seis terceras línea", dijo Pérez, entrenador asistente de los Pumas. "Con los tiempos de descanso muy cortos, creemos que la mejor tercera línea es ésta. Por el tipo de partido también, ya que será una dura batalla frontal. Gerogia va a tratar de imponer su trabajo de forwards."

En consecuencia, el equipo será el siguiente: Tuculet; Cordero, Bosch, Hernández, Imhoff; Sánchez, Cubelli; Fernández Lobbe, Isa, Leguizamón; Lavanini, Alemanno; Tetaz Chaparro, Creevy y Ayerza.

Mariano Galaza se quedó sin mundial
Mariano Galaza se quedó sin mundial
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)