rugby

La ministra Kechichián visitó el Charrúa

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, visitó hoy el Estadio Charrúa para recorrer las instalaciones y reunirse con las autoridades de la Unión de Rugby del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Piñeyrúa, Liliam Kechichian y Pablo Ferrari en la Unión de Rugby. Foto: Ariel Colmegna.

Antes de las 10:00 de la mañana Liliam Kechichian llegó al Estadio Charrúa y allí la esperaban las autoridades de la Unión de Rugby del Uruguay (URU). Mientras tanto, en la cancha y en el gimnasio entrenaban Los Teros XV y la selección M20.

Kechichian recorrió las instalaciones del Charrúa, donde la URU ha desarrollado mucha infraestructura para el trabajo de las selecciones de rugby pero también para el uso de diferentes disciplinas deportivas que utilizan tanto los gimnasios, la cancha y hasta la remodelada concentración.

“Había venido hace unos meses pero cada vez que vengo hay algo nuevo. Esto sigue creciendo y le hace muy bien no solo al rugby, sino también al deporte uruguayo”, expresó Kechichian, quien confirmó la creación de la nueva Secretaría de Deporte y sus directores.

La Ministra de Turismo y Deporte dijo además que desde el organismo se continuará apoyando al rugby mediante la marca Uruguay Natural y que los convenios entre esta cartera y las federaciones deportivas seguirán vigentes a pesar del cambio que sufrirá el esquema deportivo en el plano gubernamental.

Por su parte, Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU, se mostró muy satisfecho por la presencia de Kechichian y dijo que “el Ministerio de Turismo viene apoyando mucho al rugby y estamos demostrando que venimos haciendo bien las cosas con toda la infraestructura que se está desarrollando en el Charrúa”.

Además, Piñeyrúa remarcó que las obras continuarán ya que los objetivos del rugby uruguayo no son solo el Mundial de Inglaterra 2015, sino que después se debe mantener todo lo conseguido hasta ahora. “Es por eso que creemos que las empresas públicas y privadas tienen que darnos su apoyo para continuar con el desarrollo y el crecimiento del rugby”, sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º