rugby

Meneses, el nuevo head coach

La Unión de Rugby del Uruguay presentó al nuevo head coach de Los Teros, el argentino Esteban Meneses, quien comenzará a trabajar el próximo 4 de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Enrique Arrillaga.

El entrenador argentino Esteban Meneses fue designado por la URU en medio de un trabajo que se viene realizando en conjunto con la Unión Argentina de Rugby (UAR), que apoya fervientemente el crecimiento de este deporte en el Uruguay.

“Estamos muy contentos de presentar al nuevo entrenador de Los Teros y la idea es seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora con la nueva estructura del rugby uruguayo”, dijo Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU.

Con respecto al apoyo de la UAR, Piñeyrúa remarcó que "estamos haciendo muchas cosas juntos y eso es muy importante para nosotros porque tenemos en ellos una gran vidriera a imitar por todo lo que han logrado en los últimos años”.

La ocasión también sirvió para presentar de manera oficial a Pablo Lemoine como Director General del Centro Charrúa. El exentrenador de Los Teros será el encargado de coordinar todas las selecciones y además, estará a cargo de la generación de nuevos jugadores con el perfil “Tero”, desde combinados juveniles hasta los mayores.

"Esto nos potencia en todas las áreas para trabajar porque tenemos mucho para mejorar”, dijo Lemoine con respecto a la designación de Meneses y a su nuevo rol en la URU.

Por su parte, el flamante entrenador de Los Teros, Esteban Meneses contó que “cuando me llamó Pino (Sebastián Piñeyrúa) se me movió todo. No lo dudé. Me encontré con una estructura muy armada y vamos a trabajar en conjunto”.

Meneses comenzará a trabajar el próximo 4 de enero, día en el que Los Teros pondrán la mira en el Seis Naciones de las Américas, certamen en el que debutarán el 6 de febrero frente a Canadá como visitantes.

Presencia de lujo

El apoyo de la Unión Argentina de Rugby al desarrollo del rugby en el Uruguay es muy grande. Carlos Araújo, presidente de la UAR, Agustín Pichot, dirigente de ese organismo y miembro del Comité Ejecutivo de la World Rugby, y Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, son los grandes protagonistas de eso junto a sus pares uruguayos.

Y en la conferencia de prensa en la que la URU presentó a Meneses, el entrenador del seleccionado argentino vino expresamente para demostrar su adhesión. "Argentina está en la élite y para eso se laburó mucho y en equipo, con un gran grupo de trabajo. No hay recetas mágicas, solo hay que trabajar y a eso apuntamos”, dijo.

"Nosotros la competencia la fuimos a buscar a Sudáfrica tres meses y hoy Uruguay la tiene del otro lado del río. Eso es muy bueno para el rugby uruguayo y también para el argentino porque quiere decir que apuntamos a tener más competencia a futuro”, agregó Hourcade.

Por último, el entrenador de Los Pumas remarcó que "de acá en adelante lo único que nos espera es crecer y vamos a apoyar a Uruguay en lo que se pueda siempre".

La nueva estructura

El Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa tendrá a Pablo Lemoine como Director, mientras que el área física estará a cargo de Federico Izeta, la parte médica tendrá como coordinador al Dr. Marcelo Santurio y Juan Manuel García estará en la logística.

Además, el staff de colaboradores se complementará con Emiliano Caffera, Carlos Arboleya, Gino Festorazzi, Alejo Durán, Miguel Risso, Ignacio Inchausti, Fernando Paullier, Florencia Orozco, Giulia Montenegro, Santiago Ramírez, Diego González, Nicolás Brignoni, Alejandro Lemes, Guillermo Selves, Matías Ortíz, Carlos de la Fuete, Fabián Stipo y Gonzalo Cortinas.

En cuanto a las selecciones nacionales, los cuerpos técnicos serán los siguientes:

Mayores

Head coach: Esteban Meneses
Entrenador Asistente: Guzmán Barreiro
Entrenador de Scrum: Oscar Durán
Manager: Santiago Slinger
Logística: Fabián Stipo

M20

Head coach: Guillermo Storace
Entrenador Asistente: Ignacio Inchausti
Manager: Álvaro Mastroiani
Logística: Francisco Mateo

Seven

Head coach: Diego Rodríguez
Entrenador Asistente: Germán Verocai
Manager: Ricardo Martínez
Logística: Jaime Wills

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º