CAMPEONATO URUGUAYO

Los dos mejores de la temporada

Old Christians y Trébol aprontan la final con el respaldo de lo hecho en la fase regular del campeonato. 

Old Christians juega la revancha el sábado con Cricket.
Old Christians fue el mejor equipo del Torneo Clasificatorio. Foto: Marcelo Bonjour

La expectativa es enorme y la tensión crece con el paso de las horas. Old Christians irá por su cuarto título consecutivo y Trébol de Paysandú buscará levantar la copa por primera vez en su historia.

Así está planteado el escenario para una final inédita del Uruguayo de Clubes que mañana a partir de la hora 15:40 en cancha de Old Boys tendrá en juego la “Copa 100 Años del diario El País”.

Los dos mejores equipos de la temporada regular cumplieron en los playoffs y tras esperar sus rivales en semifinales, avanzaron a la definición.

Old Christians terminó el Clasificatorio en el primer lugar y se ganó junto a Trébol, segundo, el derecho a jugar las semifinales esperando el rival de los playoffs que disputaron Carrasco Polo, Old Boys, el Montevideo Cricket Club y Los Cuervos.

En semis, los dos equipos hicieron valer la lógica aunque uno tuvo más trabajo que el otro en sus respectivas series.

Es que los azules vencieron en los dos encuentros a Cricket y con el 20-6 de la ida, empezaron a encaminar su pasaje a la final que terminaron de confirmar en la revancha, en un duro encuentro.

Trébol por su parte, disputó acaso la llave más pareja y emotiva de las últimas temporadas del rugby uruguayo frente a un Carrasco Polo que luchó hasta último momento por el boleto a la final.

Los sanduceros ganaron de visitantes en Servando Gómez 21-18 pero la diferencia era escasa y a pesar de caer en la revancha en el Golf Club Paysandú por 22 a 17, se clasificaron porque apoyaron seis tries en la serie y el “Caballito” cinco.

Trébol de Paysandú le ganó como visitante a Lobos en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Trébol hizo una notable temporada y jugará su primera final. Foto: Ricardo Figueredo.

Los estilos

El arma de Trébol de Paysandú en las semifinales frente a Carrasco Polo fue el scrum. En esa formación fija, los de Mateo Durán se hicieron fuertes y le generaron muchos problemas a un duro equipo de Carrasco Polo.

Old Christians por su parte, sin dejar de lado el scrum, tiene una gran fortaleza defensiva y apuesta mucho al juego de pelota abriendo la cancha por los costados y lastimando por esas zonas a sus rivales.

En tal sentido, la final promete ser un partido de mucha fricción en el que los forwards tendrán un papel de mucha importancia a la hora de marcar las diferencias de un duelo en el que estará nada menos que el título de campeón.

OLD CHRISTIANS

Fue primer en el Clasificatorio

Old Christians, actual tricampeón del Uruguayo de Clubes, terminó el Torneo Clasificatorio en el primer lugar con 81 puntos producto de 17 triunfos y solamente tres derrotas en la fase regular en la que disputó 20 partidos. Los azules se clasificaron directamente a las semifinales y en esa instancia dejaron por el camino al Montevideo Cricket Club al que vencieron 20-6 en la ida y 10-5 en la vuelta.

TRÉBOL

Terminó segundo a un punto de los azules

El sanducero hizo un gran Clasificatorio terminando en el segundo lugar, detrás de Old Christians, y clasificándose directo a semis. En la fase regular, Trébol jugó 20 encuentros con 16 victorias y 4 derrotas sumando un total de 80 puntos. En semis, los dirigidos por Mateo Durán vencieron a Carrasco Polo en Montevideo 21-18 y cayeron como locales 22-17, avanzando por diferencia de tries apoyados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)