mundial de rugby

Los mejores 10 partidos de la primera fase

El Mundial de Inglaterra entró en etapas definitorias pero la primera fase dejó cosas muy importantes. Acá repasamos los 10 mejores partidos de la etapa clasificatoria. Mirá los videos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE.

Como nunca antes en las Copas del Mundo, la etapa de clasificación arrojó una serie de encuentros memorables, inusuales para esta instancia, y en canchallena.com te invitamos a repasar los más atractivos; cuando todavía falta lo mejor, Inglaterra 2015 ya se aseguró un lugar entre los certámenes más destacados de la historia.

Resultados inesperados, el país organizador ya eliminado, goleadas cómo nunca antes se habían dado... el Mundial de Inglaterra 2015 dejó muchos aspectos positivos al finalizar su primera rueda, la fase de grupos. Revivimos los 10 mejores encuentros de los 40 que se disputaron en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

10 – Argentina 54 – 9 Georgia
Con la soga al cuello ante una posible eliminación temprana, los Pumas salieron nerviosos a enfrentarse con Georgia en Gloucester. Tras un primer tiempo dubitativo (14-9), en el segundo sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo (seis tries) y jugaron de los mejores 40 minutos que se hayan visto en este Mundial.

Si no podés ver el video, click aquí.

9 – Irlanda 16 – 9 Italia
Tras perder con Francia y sufrir para vencer a Canadá, las críticas arreciaban al seleccionado italiano, que nunca pasó de la primera rueda en los Mundiales. Frente a Irlanda, amplio favorito, se jugaron la última carta y fueron por todo. En el estadio Olímpico, llegaron a estar a sólo un punto (10-9), pero en la última medio hora Irlanda no le dejó tocar la pelota y liquidó el partido con dos penales.

Si no podés ver el video, click aquí.

8 – Rumania 17 – 15 Canadá
El retroceso del rugby canadiense quedó evidenciado en esta derrota ante la garra rumana en Leicester. En desventaja 15-0 al inicio del segundo tiempo, Rumania dio vuelta el partido con más actitud que rugby. Dos tries del capitán Mihai Macovei y dos goles y un penal a dos minutos del final de Florian Vaicu configuraron la remontada más grande en este Mundial

Si no podés ver el video, click aquí.

7 – Escocia 36 – 33 Samoa
Escocia jugaba por el pase a cuartos de final. Samoa, por el orgullo. Estos elementos se combinaron para generar un cóctel explosivo que redundó en un partidazo en Newcastle. Sin nada que perder, Samoa salió a jugar de todos lados y puso en aprietos a Escocia, pero también cometió errores que le costaron tries en contra; hubo cinco en el primer tiempo. En el segundo, los escoceses cerraron el juego y liquidaron el partido con el pie y un try de Greig Laidlaw.

Si no podés ver el video, click aquí.

6 – Australia 15 – 6 Gales
¿Cómo un partido sin tries puede estar lleno de emociones? Los 15 minutos en los que Gales estuvo a cinco metros del in-goal rival, que Australia defendió con maestría y garra, fueron los más excitantes que se vieron en este Mundial. En Twickenham, Wallabies demostraron que también en defensa están entre los mejores del mundo, reafirmando su candidatura a quedarse con el título.

Si no podés ver el video, click aquí.

5 – Nueva Zelanda 26 – 16 Argentina
Los Pumas pusieron en aprietos a los All Blacks jugando un rugby de gran nivel, lo que obligó a los campeones del mundo a sacar lo mejor de sí. Los de negro demostraron capacidad de adaptación, impusieron su poderío físico y técnico y demostraron por qué son los máximos favoritos al dar vuelta el partido en la majestuosidad de Wembley.

Si no podés ver el video, click aquí.

4 – Irlanda 24 – 9 Francia
El premio para el ganador era evitar a los All Blacks en cuartos de final. El castigo, un desgaste excesivo. Irlanda pagó el precio de la durísima batalla que le opuso Francia y terminó con tres jugadores clave lesionados (Sexton, O'Connell y O'Mahony). En los últimos 20 minutos, el mejor juego de Irlanda prevaleció por sobre la intensidad de Francia. La atmósfera que se vivió en el Millennium de Cardiff fue una de los más efervescentes que se hayan visto.

Si no podés ver el video, click aquí.

3 – Japón 34 – 32 Sudáfrica
El hecho de ser el batacazo más grande en la historia del rugby alcanza para ponerlo en esta lista, pero no se puede obviar el hecho de que fue un partidazo. En un encuentro con siete tries, el último con el tiempo cumplido hacía cuatro minutos (Karne Hasketh), Japón se impuso con armas genuinas en Brighton frente a los Springboks.

Si no podés ver el video, click aquí.

2 – Australia 33 – 13 Inglaterra
Junto con el segundo tiempo de Nueva Zelanda ante la Argentina, la actuación de Australia ante Inglaterra fue la mejor que se vio en la primera rueda. Estrategia, dominio del pack, capacidad de definición, defensa y mentalidad para sobreponerse a los momentos adversos, aun con todo Twickenham en contra. Como broche, el local se quedó afuera de su Mundial.

Si no podés ver el video, click aquí.

1 – Gales 28 – 25 Inglaterra
Una definición infartante. Parecía que el local tenía todo controlado, pero Gales sacó un try de la galera para empatar a 10 del final y luego Dan Biggar clavó un penal de mitad de cancha. Inglaterra lo pudo empatar con un penal sobre la hora, lo que a la postre le hubiera valido la clasificación, pero fue al line-out y no pudo anotar. En definitiva, el partido que le costó la eliminación al local.

Si no podés ver el video, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)