RUGBY

"Tenemos que mejorar"

Felipe Berchesi regresó a Los Teros y mostró su autocrítica tras la victoria frente a Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felipe Berchesi. Foto: Fernando Ponzetto

Uruguay cerró el triunfo ante Brasil con la pareja de medios mundialista en Inglaterra 2015: Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi. Los dos regresaron a la selección para estos partidos claves del Sudamericano y mostraron su nivel al servicio del plantel celeste.

"Es un orgullo como siempre volver a la selección y más con este grupo divino que siempre demuestra las ganas de entrenar, jugar y mejorar. Se me complicó un poco con el tema de los códigos de juego a la hora de conducir porque vengo más acostumbrado al estilo europeo pero el grupo hace que la adaptación sea mucho más rápida", le contó Berchesi a Ovación.

El apertura, autor de 14 puntos en el triunfo de Los Teros ante Brasil, expresó que "arrancamos muy bien, pero nos cuesta mantener el nivel porque queremos hacer un pase de más y perdemos varias pelotas. Cometimos varios errores y tenemos que mejorar para que no vuelvan a ocurrir en el próximo partido".

Por último, Berchesi remarcó la importancia del encuentro del sábado frente a Chile en el Estadio Charrúa ya que será clave para ver si Uruguay continúa en el camino al Mundial de Japón 2019 o no: "Siempre los partidos con Chile son finales y hay una linda rivalidad, pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro y tratar de mejorar lo hecho el sábado para lograr el triunfo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados