RUGBY

Mejorar la dinámica

Gira por Japón, último retoque para Teros previo al Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un logro. Lemoine, mundialista como jugador, ahora vivirá la experiencia como técnico. Foto: Francisco Flores

El mundial era uno de nuestros objetivos y lo logramos. Ahora vienen una serie de cosas que no dejan de ser más importantes que todo el camino recorrido". Pablo Lemoine, head coach de Los Teros, habló con Ovación antes de viajar a Japón y contó cuál es el objetivo del seleccionado que estará más de dos meses fuera de Uruguay.

Luego de un año cargado de actividad internacional, Los Teros están cada vez más cerca de salir a la cancha y representar a la Celeste por tercera vez en un Mundial de rugby.

Dos partidos frente a Japón, el 22 de agosto en Fukuoka y el 29 en Tokio, y uno contra el País Vasco el 6 de septiembre, marcarán el cierre de la preparación de los celestes.

"El objetivo es mejorar la dinámica defensiva y también la ofensiva porque ellos son muy rápidos. La velocidad es su característica principal de su juego y entonces lo que queremos tratar de hacer es salir de nuestra velocidad del juego para entrar en la de ellos porque además, eso es lo que vamos a encontrarnos en el Mundial", explicó Lemoine.

Japón, ubicado en el lugar 15 del ranking mundial, enfrentará a un Uruguay que actualmente aparecen en la posición 19, lo que en los papeles marca a las claras las dificultades que se le pueden plantear a un equipo que en este 2015 jugó 14 partidos amistosos en el marco de la preparación para el Mundial.

La gira previa a la cita mundialista tuvo una gran planificación del staff técnico que no dejó detalle librado al azar.

MÉTODO.

Según contó Lemoine, "los jugadores trabajan con un coach personal que les da mucho soporte cuando necesitan hablar o descansar de las voces de todos los días".

Se trata de Eduardo Laurino, quien ya trabaja desde hace un tiempo con el cuerpo técnico y jugadores para lograr una comunión en los diferentes entrenamientos y también en las instancias de competencia.

Por otra parte, el head coach celeste, remarcó además que "también tenemos un sistema de rotación de los entrenadores al mando de las prácticas para no generar un agotamiento de la palabra en los jugadores". En tal sentido, Lemoine alterna su tarea con Emiliano Caffera y Juan Carlos Bado.

Otro de los puntos destacados por Lemoine en la planificación fue la comunicación con los jugadores. "A través de los managers utilizamos mucho la intercomunicación para darle a ellos los programas por adelantado para generar una preparación individual y que el jugador se vaya concentrando en las actividades porque de lo contrario se estresa demasiado".

Un sistema de días libres durante la gira también será implementado para "generar un apagar y prender del rugby, ya que todo va acompañando el proceso que va a desembocar en el Mundial".

Uruguay será la única selección amateur en Inglaterra, pero Los Teros trabajaron con métodos profesionales y a propósito de eso, Lemoine fue claro: "Eso no nos cambia ya que nosotros no entendemos la forma amateur o profesional de hacer las cosas porque hay una sola y hacerlas bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)